Telefónica tiene previsto invertir unos 700.000 euros en El Puerto de Santa María para mejorar su red en el centro de la ciudad. Principalmente, la actuación va a suponer transformar la red de cobre por una de fibra óptica “para así mejorar la experiencia de los clientes con los servicios, así como reducir el impacto visual”.
En la actualidad sólo el 48% del centro portuense tiene acceso a la banda ancha y el objetivo marcado es superar el 90% de cobertura, con un total de 36 actuaciones, que se llevarán a cabo entre febrero y agosto, según se detalla en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Dichos trabajos se ejecutarán por fases, acometiendo la reparación de la red de telefonía e internet. La compañía comenzará por calle Virgen de Los Milagros, Luna, Jesús de los Milagros, Misericordia, Plaza de La Herrería y Micaela Aramburu, donde se retirará el cableado de cobre que será sustituido por la fibra óptica FTTH (Fiber to the home), que “es la fibra ultrarrápida de más calidad, sin pérdidas de velocidad, sin pérdida de potencia e inmune a las interferencias electromagnéticas”.
“Es la banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar hasta 1Gbps simétrico, y proporciona una experiencia diferencial en servicios básicos como navegar por Internet, ver televisión de alta definición o jugar on line”, según ha trasladado el director del Territorio Sur de Telefónica España, Joaquín Segovia, al propio alcalde Germán Beardo.
A colación, el primer edil del PP ha agradecido a Telefónica la “eficacia” en la coordinación con las concejalías de Gestión Urbanística e Infraestructura, para que el centro de El Puerto “pueda avanzar, gracias a la mejora en la conexión de todos los negocios locales y hogares, que garantiza estabilidad y un gran aumento de velocidad; y permite ganar en competitividad, creando nuevas oportunidades para impulsar el centro y llenarlo de vida y actividad”.