La empresa Suvipuerto del Ayuntamiento de El Puerto acaba de comunicar al Juzgado de lo Mercantil que “ya no se encuentra en estado de insolvencia, por lo que descarta presentar el concurso de acreedores”. Igualmente se asegura que “en cuestión de horas”, los compradores que en su momento no accedieron al préstamo hipotecario, “van a recibir en sus cuentas la cantidad que les faltaba para completar la totalidad de las aportaciones que realizaron mientras eran demandantes de las viviendas de Ermita de Santa Clara”.
La empresa municipal de Suelo y Vivienda del Ayuntamiento de El Puerto (Suvipuerto) acaba de comunicar por escrito al Juzgado de lo Mercantil que “ya no se encuentra en estado de insolvencia, por lo que descarta presentar el concurso de acreedores”. Esta decisión se ha formalizado tras el acuerdo adoptado por el consejo de administración de Suvipuerto celebrado el 19 de septiembre.
El concejal de Vivienda y presidente de esta empresa municipal –que hace unos meses se veía casi en la quiebra- ha mostrado su satisfacción ante “la confirmación de esta esperada noticia”; y ha añadido que “hemos trabajado duramente para solventar la mala coyuntura económica que hemos atravesado y la prueba es que Suvipuerto salva tener que acudir a un concurso de acreedores”.
Asimismo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la empresa municipal asevera que en cuestión de horas, los compradores que en su momento no accedieron al préstamo hipotecario, “van a recibir en sus cuentas corrientes la cantidad que les faltaba para completar la totalidad de las aportaciones que realizaron mientras eran demandantes de las viviendas de Ermita de Santa Clara, y que por acuerdo de ambas partes debían recibir antes del 31 de diciembre del presente año”.
“Nuestra prioridad ha sido siempre devolver esas cantidades en el mismo momento en que Suvipuerto contara con la capacidad económica para hacerlo, y así se hace”, insiste este concejal del PA.
Ruiz argumenta que la “mala” coyuntura financiera de Suvipuerto derivaba de “la grave crisis inmobiliaria, que ha afectado de forma directa a todas las promotoras públicas y privadas”; junto con “los incumplimientos del convenio firmado entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía en el año 2002, para el desarrollo del proyecto del entorno de la Ermita de Santa Clara, que contemplaba la construcción de las viviendas protegidas, expropiaciones, derribo y la urbanización exterior e interior, ejecutado por parte municipal por Suvipuerto”. No obstante, sentencia el también primer teniente de alcalde, “las medidas adoptadas han evitado caer en el concurso de acreedores”.