La empresa municipal Suvipuerto podrá afrontar finalmente el primer pago de las sentencias favorables a las comunidades de propietarios de Arpa, Menesteo y El Juncal gracias a la subvención de 120.000 euros aprobada recientemente en Junta de Gobierno Local.
Al respecto, la concejala de Vivienda y presidenta de Suvipuerto, Matilde Roselló, ha recordado que las gestiones, tanto desde Suvipuerto como desde el área de Economía y Hacienda, hicieron posible llegar a acuerdos con los vecinos que permitieron reducir de forma considerable los importes que recogían dichas sentencias.
“Finalmente, gracias al enorme trabajo y esfuerzo que hemos realizado junto al personal técnico de Suvipuerto y Economía podemos decir que estamos poniendo fin a un procedimiento judicial abierto hace años y que el Gobierno anterior no se preocupó por solventar”, apostilla esta edil izquierdista en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Roselló ha querido aprovechar además para agradecer a la plantilla de trabajadoras de Suvipuerto “el gran trabajo que están realizando a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa la empresa”.
Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, repite que, con esta medida, “Suvipuerto podrá afrontar el primer pago de estas sentencias que viene arrastrando la empresa municipal desde hace años y a las que hemos dado viabilidad dialogando y alcanzando acuerdos con las personas afectadas para poder afrontarlas”.
Fernández explica además que las gestiones han hecho posible dar un giro a Suvipuerto, “otorgándole una función social que nunca tuvo y con la que ahora se mantendrán los puestos de trabajo para seguir peleando por mantener y ampliar, en la medida de lo posible, el parque municipal de viviendas”.