La Policía Nacional ha detenido en El Puerto a una persona como presunta autora de un delito continuado de robo con fuerza cometidos en el interior de once vehículos estacionados en la zona del Águila y El Ancla. Una vez sorprendido con los objetos robados reconoció los hechos e incluso colaboró con los agentes.
La Policía Nacional ha detenido en El Puerto durante el pasado fin de semana a una persona como presunta autora de un delito continuado de robo con fuerza cometidos en el interior de once vehículos estacionados en la zona del Águila y El Ancla.
Los hechos ocurrieron cuando una dotación policial de los Grupos de Atención al Ciudadano que se encontraba realizado una patrulla por la zona del Águila y el Ancla observó a un individuo sentado en la calle, contando monedas y manipulando varios objetos como móviles, reproductores de dvd, anillos y relojes.
Dada la actitud esquiva que mostraba el sospechoso, los agentes procedieron a darle el alto para identificarlo y averiguar la procedencia de los objetos que portaba. Una vez comprobada la identidad de esta persona, le preguntaron sobre la procedencia de estos objetos y monedas. Manifestó de manera voluntaria que los había sustraídos de varios vehículos de la zona, ofreciéndose él mismo a acompañar a los policías para indicarles donde se encontraban algunos de esos coches, según relatan desde la Policía en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Los agentes recabaron datos de los vehículos que habían sido afectados para localizar a sus propietarios e informarles de los hechos. Una vez puesto en conocimiento de los dueños, estos corroboran y acreditaron los objetos sustraídos que eran de su propiedad sin ningún género de duda.
El hombre fue detenido como presunto autor de un delito continuado de robo, esclareciendo once robos con fuerza en interior de vehículos. Los efectos recuperados fueron devueltos a sus legítimos propietarios después de ser tramitado el correspondiente atestado policial.
(puedes comentar esta información más abajo)