El Ministerio de Hacienda publicó recientemente la base de datos de los presupuestos gastados en los municipios de toda España, sobresaliendo que El Puerto de Santa María es la única localidad de más de 50.000 habitantes de la provincia de Cádiz de la que no se dispone cifras sobre su inversión destinada al área de Fiestas.
“Lo que sí hemos conocido -anota al respecto el portavoz municipal del PSOE, Ángel M.ª González- es una gran cantidad de contratos menores y modificaciones de créditos” que han ido destinadas a favorecer al área encabezada por el concejal más mediático del equipo de Gobierno del PP, David Calleja.
Y sin dejar Fiestas, el principal partido de la oposición ha elevado al pleno ordinario de este mes de octubre una moción instando al alcalde Germán Beardo a que confirme y, en ese caso explique, “bajo qué procedimiento y soporte jurídico está trasladando personal al área de Fiestas en detrimento de otras áreas municipales”. Además, solicita información sobre qué puestos y áreas se han visto afectadas por esta decisión de la derecha “que, a la postre, desviste un santo para vestir a otro”.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, Ángel González insiste en que “según hemos podido conocer, desde el comienzo de este mandato, se están produciendo traslados de personal municipal de otras áreas como puede ser Bienestar Social para realizar funciones en la concejalía de Fiestas”.
“AL PARECER, SE HAN REALIZADO TRASLADOS DE PERSONAL MUNICIPAL DE OTRAS ÁREAS A LA CONCEJALÍA DE FIESTAS”
“De ser ciertos, este tipo de parches pueden causar enormes perjuicios, ya que las distintas concejalías de este Ayuntamiento se encuentran con escaso personal o sin el personal necesario para prestar los servicios mínimos de cada área”, apostilla este edil socialista.
Por ello, se exige aclarar esta cuestión ya que “no es de recibo que, con el único objetivo de contentar a David Calleja, Beardo esté llevando a cabo estos traslados sin procedimiento que los sustente, pues lo que sí nos consta es que no ha habido ninguna nueva Oferta de Empleo Municipal”.
“Son muchas las necesidades que tiene El Puerto, con una crisis con recortes en área de personal, colegios sin mantenimiento, los mayores expulsados de Purullena, sin apenas talleres, sin comedor social, con la guardería municipal cerrada, calles sucias y con un contrato en precario, deficiencias en el mantenimiento urbano, necesidades en las barriadas… mientras que vemos como para Fiestas hay barra libre, más personal y se destina dinero de otras áreas”, lamentan los socialistas.