CRÓNICA. Tarde de juventud y de verdes conocimientos, la segunda de abono de la temporada de verano de El Puerto, para enfrentarse a una más que interesante novillada de Peñajara, encaste Contreras poco visto por esta zona, que dejó sobre todo al sevillano Cadaval con menos recursos que al resto de compañeros para el triunfo. Una novillada a la que le faltó lucirla en los medios, algo para lo que también hay que estar preparados.
El primer Peñajara salió con temple, y bien que aprovechó esta condición para estirarse en verónicas sueltas el portuense Crespo. Genio y codicia de un buen novillo con el que había que estar centrado. Buen comienzo por bajo y faena con altibajos destacando una serie con la izquierda. No hubo del todo acople, pero si un toreo por momento bellos que fue emborronado con la estocada desprendida y atravesada, cinco descabellos y un aviso. Ovación y palmas al novillo.
Novillo poco claro y bronco con el que apenas se lució Aguado en un quite por chicuelina. La faena fue siempre constante y persistente sin lucimiento ante un novillo descompuesto que no tenía ritmo en la embestida. Aquí le funcionó la espada.
Pudo lucirse Alfonso Cadaval con un mal presentado tercero a la verónica y rematar. Gran novillo que mostró las carencias de un torero al que le pudo el toro a partir de la primera serie, única que le sacó. A partir de ahí, continuó con la izquierda que vino a menos en sucesivas tandas hasta cambiar de mano, en una serie con la derecha que tampoco levanto faena. Atravesada y varios descabellos. Palmas al torero y gran ovación al toro.
No tuvo lucimiento en el capote el cuarto, segundo de Daniel Crespo, un novillo bien picado que apunto nota. La faena pasaba sin pena ni gloria hasta que el novillo sacó al novillero del tercio para en los medios lucirse en series con la izquierda de toreo elegante siempre bien rematado. Un aviso sonó antes de coger la espada para media efectiva y oreja. Lástima porque Daniel Crespo se mereció la puerta grande.
Las mejores verónicas de la tarde al quinto de Pablo Aguado, en un ramillete con sabor sevillano, contando con el previo a porta gayola y las largas en el tercio. Igual de bien se comporto en la muleta el novillo de Peñajara donde se vio un toreo caro con aroma de Giralda. Series largas y armoniosas principalmente con la izquierda además de los remates con gusto. Pincho dos veces antes de la estocada y se esfumó el triunfo con aviso.
Al novillo más cuajado de la tarde lo recibió con verónicas a pies juntos. Le vino grande también de condición este segundo que cerraba la tarde de Cadaval y poco hizo. Mato muy mal, entrando al hilo e incluso soltando la muleta. DIARIO Bahía de Cádiz Sergio Pérez
FICHA DEL FESTEJO:
Segunda de de abono de la temporada. Tarde agradable. Novillada con picadores. 1/3 de plaza. Novillos de Peñajara de desigual presentación, chico y mal presentado el tercero, todos valieron, mejores tercero y quinto.
Daniel Crespo (esperanza y oro) ovación en el tercio y oreja.
Pablo Aguado (marino y oro) ovación y vuelta al ruedo.
Alfonso Cadaval (celeste y oro) saludos y saludos.
Preside Jesús Neva quien debió dar la vuelta al ruedo al gran quinto de la tarde y que no pasara el tercero muy pequeño. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Fermín Bohórquez. Se desmonteran Juan Carlos García y Manuel Izquierdo en el tercero.
(puedes comentar esta información más abajo)