La Plataforma No a la Zona Naranja ha lanzado la campaña ‘Doy la cara contra la Zona Naranja’, que pretende subir a Internet una gran colección de fotos donde podrá aparecer todo aquel que esté en contra de tener que pagar por aparcar en las playas de El Puerto durante el verano, medida impuesta por el PP y PA en el Gobierno local. “Si con las 15.000 firmas no fue suficiente, ahora le vamos a poner rostro a esas firmas”, se defiende.
La Plataforma No a la Zona Naranja ha lanzado la campaña ‘Doy la cara contra la Zona Naranja’ que consiste en una gran colección de fotos donde podrá aparecer todo aquel o aquella que esté en contra de tener que pagar por aparcar en las playas de El Puerto durante el verano, medida impuesta por el PP y PA en el Gobierno local.
Varios miembros de la Plataforma estarán repartidos por las playas con cámaras para fotografiar a quien se ofrezca sujetando un cartel con el mensaje que da nombre a esta campaña. Estas fotos se irán subiendo diariamente a Internet.
Con esta campaña, según se indica en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se pretende dar un paso más y hacerle ver al bipartito que “si con las 15.000 firmas contra la zona naranja no fue suficiente, pues ahora le vamos a poner rostro a esas firmas”; además se difundirá este mensaje por todas las playas y por toda las redes sociales.
Por otro lado, este colectivo asegura que ha recopilado, durante los últimos días un “gran número” de firmas de comercios ubicados en Valdelagrana, Redes y Ancla contra la zona naranja y se procederá a su entrega este martes 1 de julio en las oficinas del registro municipal de la Plaza del Polvorista.
CANDÓN “CONFUNDE”
En este punto se resalta la “confusión” que el alcalde Alfonso Candón “pretendió difundir” en los medios respecto a los vecinos de Las Redes –en una reciente visita sentenció que los residentes “apuestan por la ampliación de esta medida de regulación del tráfico que además crea puestos de trabajo de calidad y evita la presencia de gorrillas”-, teniendo en cuenta la cantidad de firmas recogidas allí el pasado año contra esta medida y “donde parece que se trata más bien de la opinión personal de su presidente de la AVV y no de los vecinos”.
Además, se evidencia, “esta playa no solo es de estas urbanizaciones sino también del resto de ciudadanos”. Por otro lado, se añade, “hemos comprobado, en los medios de comunicación, que la comunidad de vecinos de Valdelagrana se ha reafirmado estar en contra de la zona naranja”.