El Puerto de Santa María ha vuelto a vivir, con ocasión del Gran Premio de Jerez y pese a la huelga de basuras, una buena ‘motorada’. De hecho, desde el Ayuntamiento se asegura que es “la mejor de los últimos años”, y muestra de ello “ha sido el ambiente que se ha vivido durante estos días que, coincidiendo con el puente del 1 de mayo (en Madrid), ha traído una masiva afluencia de moteros y moteras venidos de todos los rincones de Europa desde el martes”.
Obviamente fue durante el fin de semana cuando este evento llegó a su punto álgido al abarrotar las calles y bares de la ciudad, “recuperando así el mejor ambiente de las motoradas”, afirma el alcalde, David de la Encina.
“El Puerto lleno, con moteros que han venido a disfrutar pero que también han sabido respetar. La motorada 2019 confirma que la apuesta por volver a convertir El Puerto en el lugar preferido por los moteros y moteras ha sido todo un éxito. Podemos decir alto y claro que, si bien las carreras son en Jerez, El Puerto ha recuperado su posición como epicentro de la Bahía al que todos los moteros quieren venir para disfrutar y divertirse”, asevera el primer edil del PSOE en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Unas jornadas que, a decir del concejal de Seguridad y Medio Ambiente, Ángel González, se han vivido “sin incidentes reseñables, en las que han funcionado a la perfección los dispositivos de seguridad y tráfico, atendiendo un total de 17 asistencias a lo largo del fin de semana”.
Además, la huelga de recogida de basura y limpieza viaria “apenas se ha sentido ya que los servicios mínimos han funcionado con normalidad gracias a la decisión de centrarlos en las zonas de mayor afluencia”.
A estos “buenos resultados”, el Gobierno local añade el 100% de ocupación hotelera, según datos de la Federación de Hostelería de la Provincia de Cádiz (Horeca), “incrementando así los datos de los últimos años”.