El Ayuntamiento de El Puerto, a través de Apemsa, va a acometer los trabajos de reforma integral de las calles Chanca, Postigo y Ángel Urzáiz; tres de las cuatro obras que se aprobaron en febrero. Se invierten 347.000 euros en estas mejoras del abastecimiento y saneamiento que conllevan la repavimentación de estas céntricas calles.
El Ayuntamiento de El Puerto, a través de la empresa Apemsa, va a acometer los trabajos de reforma integral de las calles Chanca, Postigo y Ángel Urzáiz; tres de las cuatro obras que se aprobaron en el consejo de administración de esta empresa municipal del pasado mes de febrero. Se trata de la restitución de atarjea en la calle Chanca (desde Diego Niño a Ribera del Río), en la calle Postigo (entre avenida de Fuenterrabía y calle Santa Fe) y en la calle Ángel Urzáiz (entre Cielos y Virgen de los Milagros).
Estas tres actuaciones suponen una inversión de algo más de 347.000 euros y una media de 10 empleos por cada actuación. “Una vez más, invertimos en la ciudad, en su centro histórico, mejoramos nuestras calles y barrios, damos un mejor servicio y propiciamos la generación de riqueza y empleo”, interpreta el alcalde Alfonso Candón.
Con carácter general, las obras consisten en la restitución de las conducciones existentes por otras nuevas de saneamiento con tubos de PVC corrugado, reposición de conducciones de abastecimiento y de acometidas, tanto de abastecimiento como de saneamiento y la posterior reposición de la pavimentación afectada por las obras.
Los trabajos de las calles Postigo y Ángel Urzáiz tienen un plazo estimado de dos meses de duración, mientras que las de la calle Chanca conllevarán cuatro meses de obras, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Tras el concurso convocado para ofertar los distintos proyectos, se adjudicó las obras de la calle Postigo a la empresa Cimentia (por 75.219 euros); las de la calle Ángel Urzáiz a Granada XXI (por 62.863 euros) y las de la calle Chanca a Movalco del Sur (por 209.200 euros).
Hasta el final de las obras, desde Apemsa se ha coordinado tanto con las empresas constructoras como con las áreas de Tráfico y Policía Local un dispositivo para causar las menos molestias posibles tanto a vecinos como a la circulación.
MÁS OBRAS
Candón añade que no serán éstas las únicas actuaciones de Apemsa, ya que tras el verano se llevará a cabo la ampliación del Colector Unitario de la Avenida Eduardo y Felipe Osborne (tramo entre Aldebarán y Clipper). Estas obras consisten en la colocación de 214 metros de una nueva conducción de saneamiento con tubo de PVC corrugado y renovación de las acometidas de saneamiento existentes. El presupuesto de esta cuarta obra asciende a 162.120 euros y complementan las ya ejecutadas en 2010 de ampliación de colector de entrada al bombeo de Vistahermosa y la ampliación del colector de la citada avenida.