El Ayuntamiento de El Puerto ha decidido adecuar para aparcamiento, mientras no se le dé un uso definitivo, un solar municipal en Jardín de Cano. Los trabajos se espera que estén listos a principios de 2024.
En concreto, está invirtiendo más de 48.000 euros en habilitar esta bolsa para unos 170 coches que “contribuirá a aumentar las plazas de aparcamiento en el centro, además de llenar de actividad y vida este espacio, con gente entrando y saliendo”.
Así lo entiende el alcalde del PP, Germán Beardo, que dice cumplir de esta manera su compromiso de añadir soluciones para dinamizar la zona con el objetivo de que vaya recuperando la normalidad, además de crear nuevas plazas de estacionamiento muy próximas al casco histórico, a unos cinco minutos del centro.
Desde el Ejecutivo local de derechas se subraya que este aparcamiento de circunstancias estará videovigilado desde Jefatura de Policía Local “las 24 horas, los siete días de la semana”. Y es que desde hace meses vecinos de la zona han transmitido en numerosas ocasiones su preocupación por la existencia en el entorno de menudeo de drogas, consumo de sustancias estupefacientes y otras actividades ilícitas como la prostitución.
“Esta actuación se suma a otras muchas mejoras que se han realizado en la zona en materia de alumbrado, limpieza y jardinería, que se están desarrollando para impulsar un nuevo ambiente que brinde tranquilidad a los vecinos y para poner freno a la delincuencia que se ceba con este punto de la ciudad, donde conviven unas 400 familias portuenses”, se apostilla; incidiendo en que Policía Local y Nacional continúan montando dispositivos extraordinarios de vigilancia y controles para reforzar la seguridad.