El Ayuntamiento de El Puerto va a recurrir a fondos europeos de la EDUSI que tiene concedida para dotar a la Policía Local de una sala de emergencias. En breve se sacará a licitación la compra de suministro de los equipos y software necesarios para la creación de este centro de mando y control de comunicaciones en la Jefatura, por casi 550.000 euros.
La construcción de esta sala “permitirá acceder a una completa red de videovigilancia en la ciudad, para actuar de manera más rápida y efectiva ante las incidencias que puedan surgir”, se remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. “Permitirá controlar zonas estratégicas de la ciudad mejorando sustancialmente la seguridad”, añade el alcalde, Germán Beardo.
Con esta futura red propia para sus comunicaciones, la Jefatura tendrá acceso a una completa red de videovigilancia, “con lo que podrán actuar de una forma más rápida y directa ante las incidencias que surjan en la ciudad”.
Según el primer edil del PP, los agentes de Policía Local “llevaban mucho tiempo reivindicando esta infraestructura, que estaba prevista en el presupuesto del año 2015 sin que ningún Ejecutivo anterior fuera capaz de ponerla en pie”.
Además, Beardo presume de que este equipamiento proyectado se suma “a los nuevos vehículos de la Policía, a las obras de reforma de la Jefatura, al contrato de uniformes, a la contratación de 11 nuevos agentes y a la convocatoria de un nuevo Intendente Mayor”. No hay que olvidar que la mayor parte de la plantilla de la Policía Local portuense mantuvo meses atrás una larga “huelga encubierta” (según el propio Gobierno local de derechas) con la excusa de falta de uniformidad.