Según la denuncia del PSOE, la sede municipal ha estado varios días sin funcionar y no se han podido realizar gestiones telemáticas, “y han tenido que actuar con prisas y urgencia porque en el bipartito PP-Cs no son capaces de gestionar lo cotidiano”. Faltaba el soporte del proveedor “por no tener contrato desde septiembre”.
La sede electrónica del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María “se ha llevado varios días sin funcionar por la falta de contrato”. Lo denuncian desde el PSOE, que aprovecha para abundar en que el “desastre” al que el alcalde del PP, Germán Beardo, está llevando a la administración local “no tiene límites”, ya que meses atrás también se llegaba a sufrir la supresión del servicio de correo electrónico.
El exalcalde, concejal y secretario local del PSOE, David de la Encina, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, insiste en que esta última incidencia “es ya el colmo de la no gestión”.
“No se trata sólo de que no realicen nuevas inversiones ni proyectos propios, sino que ni siquiera son capaces de garantizar que el día a día funcione. La sede ha estado varios días sin funcionar y han tenido que actuar con prisas y urgencia porque no son capaces de gestionar lo cotidiano”, afean desde el principal partido de la oposición.
“estamos ante un gobierno agotado con un alcalde incapaz de garantizar los servicios básicos a la ciudadanía”
“Son muchos los ciudadanos, los colectivos o las empresas que en estos días -se asevera- han estado viendo que no pueden realizar las gestiones telemáticas con el Ayuntamiento a través de la OAC virtual de la web municipal, porque el servicio se ha caído y no se puede hacer ninguna gestión”. Y todo esto, además, “sin haber dado ningún tipo de información, tan dado como es Beardo a publicitarlo todo”.
En este punto, De la Encina vuelve a considerar que “estamos ante un gobierno agotado con un alcalde incapaz de garantizar los servicios básicos a la ciudadanía”.
Para el PSOE esta es otra muestra del “caos” que impera en el Ayuntamiento, donde los contratos de limpieza viaria y recogida de basuras, el de limpieza de edificios municipales y colegios o el de autobuses “están sin contrato desde hace muchos meses y sin ni siquiera un borrador de los nuevos pliegos”.