Los portuenses pueden votar hasta el 15 de febrero la ciudad, cercana, a la que se dedicará la Feria de la Primavera y la Fiesta del Vino Fino de 2019, que se celebrará del 29 de mayo al 3 de junio, días después de las elecciones municipales.
Como en los últimos años, el Consistorio ha abierto esta consulta popular para que sea la ciudadanía quien decida, a través de sus votos, a qué localidad (entre cuatro preseleccionadas) dedicar la feria portuense.
Quienes deseen participar, pueden hacerlo AQUÍ; para ello es necesario registrarse en la plataforma y, en aquellos casos en los que ya se esté registrado, solo iniciar sesión.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Fiestas, Ana María Arias, añade que “dado que ya llevamos varias convocatorias enmarcadas en ciudades gaditanas, para propiciar una mayor presencia y participación de la ciudad elegida, se ha abierto la convocatoria con cuatro candidatas”. En concreto, se puede elegir entre Chiclana, Conil, Rota y San Fernando. El pasado año, la fiesta se dedicó a Sanlúcar en 2018 y a Jerez, en 2017.
EL TORO SEGUIRÁ COMO PORTADA DE LA FERIA
Por otro lado, el grupo Osborne y el Ayuntamiento de El Puerto acaban de dar a conocer en el marco de la feria turística en Madrid, en Fitur, el acuerdo alcanzado para que el emblema del toro de Osborne “ilumine un año más la feria”.
Por quinto año consecutivo, el Consistorio ha decidido que la portada vuelva a ser una réplica de la famosa valla de carretera. “Se consolida de esta manera una relación que dura ya cinco años y que pretende impulsar la afluencia de visitantes durante los días que dura la feria”, se asegura desde la firma bodeguera.
De este modo, el toro de Osborne “más grande de la historia construido” será protagonista del recinto ferial de las Banderas. Una imponente silueta de 22 metros de alto por 22 metros de ancho con 20.000 leds de bajo consumo en su interior volverá a dar la bienvenida a locales y forasteros en el acceso principal de la feria portuense.