La consejería de Salud de la Junta “continúa garantizando” la atención que precisan los pacientes que requieren rehabilitación y tratamiento de fisioterapia en El Puerto. En este sentido, el consejero ha asegurado en la Comisión de Salud de que las consultas de rehabilitación se mantienen en el Centro Periférico de Especialidades Virgen del Carmen; mientras que la fisioterapia se ha trasladado al centro de salud Casa del Mar, “a tan sólo seis minutos de distancia”.
La consejería de Salud de la Junta de Andalucía “continúa garantizando” la atención que precisan los pacientes que requieren rehabilitación y tratamiento de fisioterapia en El Puerto de Santa María. En este sentido, el consejero, Aquilino Alonso, ha informado en la Comisión de Salud de que las consultas de rehabilitación se mantienen en el Centro Periférico de Especialidades Virgen del Carmen, que depende del Hospital de Puerto Real; mientras que la fisioterapia se ha trasladado al centro de salud Casa del Mar, “a tan sólo seis minutos de distancia”.
Durante su intervención, Alonso ha hecho hincapié en que “no se ha cerrado ninguna unidad” y ha explicado que el traslado de la actividad de fisioterapia tiene como objetivo “mejorar la asistencia” a pacientes de Salud Mental, que contarán en el espacio liberado con una Unidad de Rehabilitación de Salud Mental, algo de lo que se beneficiarán más de 200 personas.
Ha añadido en ese sentido, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, que se podrá contar con espacios suficientes para consultas, talleres ocupacionales, salas para actividades de grupo y escuela de pacientes, entre “otras mejoras” para este colectivo de pacientes. Además, ha recalcado que se han mantenido reuniones con las Asociaciones de Familiares de Enfermos para comunicarles los cambios y mostrarles las nuevas instalaciones.
En el transcurso de su intervención en dicha Comisión, el titular de Salud ha insistido sobre el hecho de que los pacientes de fisioterapia no se van a derivar a ningún centro concertado, sino que se atenderán el centro de salud Casa del Mar, y sólo en el caso de los que presenten procesos más complejos se remitirán al Hospital Universitario de Puerto Real.
Además, ha recalcado que no se ha registrado demora en los tratamientos individuales de esta sala, dotada con dos fisioterapeutas. En la actualidad, “todos los pacientes son atendidos en menos de siete días”, se sentencia.
(puedes comentar esta información más abajo)