José Antonio Romero Mellado, con 23 años de servicio “y una trayectoria intachable”, acaba de ser nombrado inspector de la Policía Local de El Puerto. Ya era subinspector, ha ascendido por medio de promoción interna.
A partir de ahora, Romero asume el mando de la Jefatura de la Policía Local mientras continúa abierta la convocatoria lanzada a principios de agosto para cubrir la plaza de Intendente Mayor. El PP, al poco de revalidar y con mayoría absoluta el Gobierno local tras las elecciones municipales de mayo, y antes de la nueva investidura, pasaba a cesar a Carlos Rodríguez Baturone, a quien había dado el cargo al inicio del año 2022.
Pasa a ocupar las funciones propias del puesto de inspector de Policía Local por un periodo no superior a dos años. A dicho plazo temporal se le podrá poner fin, en todo caso, si antes se cubren los puestos con carácter definitivo por el procedimiento legalmente establecido, se precisa en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“HA IDO ASCENDIENDO EN LA ESCALA GRACIAS A SU PROFESIONALIDAD”
El alcalde Germán Beardo ha felicitado personalmente al flamante inspector de la Policía Local por “su intachable hoja de servicios, compromiso y responsabilidad”, que lo han hecho merecedor de este ascenso, al que ha optado por concurso de méritos. Romero ingresó como agente de la Policía Local en el año 2000, y ha ido ascendiendo en la escala “gracias a su profesionalidad”: en el año 2010 fue nombrado oficial, en el 2019 subinspector y ahora, inspector.
Romero Mellado ha jurado “cumplir fielmente con las funciones de inspector de Policía Local del Ayuntamiento de El Puerto, con lealtad al rey y a la Corporación, así como guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”.
Este nombramiento se enmarca en las medidas que la derecha está tomando para una mejor reorganización de los efectivos policiales actuales (con los que no se llevó nada bien durante el pasado mandato), donde “es esencial configurar una óptima cadena de mando, para poder brindar a la ciudadanía un mejor servicio”.