Nueva baja entre los 25 concejales del Ayuntamiento de El Puerto elegidos inicialmente en las elecciones de 2015, la número 12 del presente mandato: Rocío Luque, de Levantemos El Puerto acaba de anunciar que deja el acta por motivos personales.
Desde junio de 2015, hasta una docena concejales portuenses han dimitido por diferentes motivos: seis del PP (Alfonso Candón, María Tocino, Marta Rodríguez, Consuelo Lorenzo, Gonzalo Ganaza, Alejandro Merello), dos del PSOE (Silvia Valera y Ángel Quintana), uno de IU (Antonio Chacon), y ya tres de los cuatro de Levantemos (María José Marín, Javier Botella y ahora Luque).
La edil saliente explica esos “motivos personales” en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz: “he tenido que trasladar mi residencia a Córdoba y entendiendo el cargo de concejala como de entrega y representación a la ciudadanía portuense he actuado con responsabilidad y coherencia dejando el acta de concejala antes de trasladarme definitivamente”.
“Estoy enormemente agradecida de la oportunidad de representar a esa ciudadanía que nos votó pidiendo un cambio en las políticas municipales de derechas que venía soportando la ciudad y, por supuesto, al grupo de Levantemos El Puerto al que seguiré apoyando completamente en la medida que la distancia me lo permita”, apunta Luque.
Por su parte, desde la agrupación de electores se aprovecha para valorar públicamente “muchísimo” la trayectoria de su compañera, reconociéndole “su afán por esa política de cambio que queríamos implementar”.
“Es destacable como en menos de un año que estuvimos en el Gobierno (aquel tripartito original de PSOE-IU-Levantemos) comenzó a trabajar para darle viabilidad a un proyecto de cooperativa para el servicio de mantenimiento de pistas deportivas y así remunicipalizarlo, implementó políticas de igualdad suprimiendo concursos con clara connotación sexista, realizó una política de fiscalización del dinero público en las áreas que gestionó, realizó el primer borrador de subvenciones deportivas que contenía una línea para deportistas individuales, trabajó en el convenio con el consejo local de hermandades para una buena gestión de la fiesta, fomentó la participación social de las asociaciones en los eventos locales y, entre otras muchas cuestiones, estuvo siempre a disposición de todos aquellos clubes, hermandades, colectivos, etc. que le requerían su atención”, se relata.
Levantemos lamenta que Rocío Luque haya tenido que abandonar el proyecto, “pero no podemos más que seguir reconociéndole su coherencia al tomar la decisión por el cambio de domicilio a otra provincia. Le agradecemos enormemente que haya formado parte de este proyecto y le deseamos que comience una nueva etapa en la vida con la misma entrega que ha tenido aquí en esta ciudad. Siempre contaremos con su apoyo y su experiencia para seguir avanzando en un proyecto de y para la gente”.
“Estoy convencida de que las nuevas incorporaciones al grupo municipal supondrán un impulso muy importante para la labor de Levantemos en la ciudad”, termina sentenciado Luque.
En este sentido, Levantemos El Puerto todavía tiene pendiente cubrir la vacante de Botella (se fue a mediados de octubre por “motivos políticos”), y ahora también la de la compañera que se acaba de marchar: “anunciaremos próximamente estas dos nuevas incorporaciones”, se avanza.