La Policía Nacional ha detenido a tres personas como autores de robos en dos colegios de El Puerto; fueron localizados e identificados en el interior de un vehículo donde transportaban efectos sustraídos procedentes de los centros escolares, en los cuales habían causa daños en las puertas de acceso, con el fin de robar principalmente productos alimenticios, incluso bandejas preparadas para los menús.
La Policía Nacional ha detenido a tres personas como presuntos autores de los robos perpetrados en dos colegios de El Puerto; fueron localizados e identificados en el interior de un vehículo donde transportaban efectos sustraídos procedentes de los centros escolares, en los cuales habían causa daños en las puertas de acceso, con el fin de robar todo tipo de efectos, principalmente productos alimenticios, incluso bandejas preparadas para los menús de los alumnos.
Agentes policiales, cuando realizaban una patrulla rutinaria por calle Virgen de los Milagros, observaron un coche que efectuó una maniobra sospechosa, por lo que identificaron a sus ocupantes. Una vez interceptado el vehículo e identificados sus tres ocupantes, se realizó un registro en el interior, hallándose diferentes efectos, entre otros, destornilladores, guantes de látex, un barril de cerveza, un jamón, bolsas de queso, pizzas, y un papel en el que se podía leer ‘Grazalema El Puerto de Santa María’.
Según relatan desde la Policía Nacional en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se interrogó a estas personas sobre la procedencia de los efectos, “no consiguiendo obtener una respuesta coherente de ninguno, ni que éstos muestren en ningún momento los tickets de compra”. Por estos hechos, y mientras se continuaban realizándose gestiones policiales con los identificados, otra patrulla policial decidió comprobar un colegio situado en la zona de Valdelagrana, el cual responde con el mismo nombre que lo leído en una de las notas halladas en el registro del vehículo.
Una vez en los alrededores del centro escolar, se observó cómo una de las ventanas se encontraba abierta, por lo que se decide realizar una inspección. En el interior se comprueba cómo la puerta de una de las estancias ha sido violentada y que las cámaras frigoríficas se encuentran abiertas. Se realizaron gestiones para que se personara en el colegio su administradora, la cual, una vez en el lugar, y tras visualizar fotografías facilitadas por los agentes de los efectos hallados en el vehículo interceptado, no dudó en reconocer inmediatamente que esos alimentos pertenecían al centro. A partir de estas manifestaciones, se procedió a la detención de los tres individuos identificados.
OTROS ROBOS
Con la detención de los tres arrestados se esclarecen los dos robos que se producían en otro centro educativo de la ciudad, donde en el primero de ellos, los ladrones consiguieron sustraer 150 bandejas de comidas, y en el segundo los detenidos se hacían con más de 200 menús que se iban a ser utilizados como almuerzos para los alumnos.
En ambas ocasiones, accedieron a la estancia del comedor fracturando las puertas de entrada para posteriormente efectuar las sustracciones de los alimentos y otros efectos.
Los agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano, en su función de Radiopatrullas, han sido los encargados de ejecutar las tres detenciones con las que se pretende poner fin a los robos de alimentos en centro escolares portuenses.
(puedes comentar esta información más abajo)