La Policía Nacional ha detenido en El Puerto al presunto autor de la sustracción de un diamante de gran valor, unos 5.000 euros. Aprovechó la confianza que tenia con su dueño –era la expareja de la hija del propietario- para apoderarse de la joya y ponerla a la venta a través de Internet.
La Policía Nacional ha detenido en El Puerto a una persona como presunto autor de la sustracción de un diamante de gran valor. Aprovechó la confianza que tenia con su dueño para apoderarse de la joya en una de las visitas a su domicilio y ponerla a la venta a través de Internet.
La investigación se inició a raíz de la denuncia del robo de la pieza tras descubrir la hija del propietario del diamante como su expareja había intentado contactar con posibles compradores de la joya que había desaparecido de casa de sus padres, reconociéndola sin dudas en las fotos que aparecían en el correo electrónico.
El grupo de delincuencia urbana de la Comisaría de El Puerto de Santa María se hizo cargo de la investigación y tras realizar varias gestiones localizó al autor de los hechos denunciados. Tras ser detenido, reconoció su culpabilidad devolviendo el diamante valorado en más de 5.000 euros. También se había apoderado de otras joyas.
La Policía aprovecha para recordar que con el fin de localizar los objetos de valor es recomendable tener siempre un número identificador de los objetos valiosos, o hacer fotografías de los mismos, para facilitar su reconocimiento, así como mantener especial atención sobre ellos si los portan en la calle o si los tiene en casa, teniéndolos en este caso, en un lugar seguro.
INTENTO DE HURTO EN UNA JOYERÍA
Por otro lado, también en El Puerto, agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) han detenido a dos hombres y una mujer como presuntos autores de un hurto de joyas en un establecimiento ubicado en un centro comercial.
Los detenidos intentaron robar una pulsera haciendo como que se la estaban probando. Tras descubrir la dependienta que la estaban intentando despistar para apoderarse de la joya dio aviso a la Policía Nacional cuyos agentes se personaron en el lugar para hacerse cargo de los presuntos autores que habían sido retenidos por los vigilantes de seguridad de dicha superficie comercial.
(puedes comentar esta información más abajo)