Tras “un proceso de reflexión y por motivos personales”, y prácticamente un año después de las elecciones municipales de 2023, el PSOE en el Ayuntamiento de El Puerto sufre dos bajas: Carmen Ojeda y Víctor Raposo han renunciado a su acta de concejal. La misma se hará efectiva tras dar cuenta en el próximo pleno. Serán relevados por Jesús Gálvez Reina y Saray Sánchez García, “aportando frescura y renovación”.
Ojeda iba de números dos y Raposo de número cinco en la última lista liderada por David de la Encina, que optó por apartarse de la política tras aquellos malos resultados electorales: se pasó de ocho a cinco representantes, mientras el PP crecía de nueve a los 14 concejales, mayoría absoluta sobrada.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el portavoz municipal del PSOE, Ángel González, ha agradecido públicamente “el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de Carmen Ojeda y Víctor Raposo en los años en los que han sido concejales”. Ojeda desde 2015, formando parte del gobierno local entonces liderado por el PSOE, y Raposo desde 2019.
“En este tiempo, ambos se han caracterizado por su cercanía y por estar apoyando a los colectivos y las personas más desfavorecidas”, afirma el también líder del PSOE portuense, que sobresale la labor de Carmen Ojeda en los barrios tanto durante su mandato como desde la oposición. “Ambos seguirán siendo socialistas y formando parte de nuestro partido”, sentencia.
“LA ÚNICA PERSONA QUE SOBRA EN LA CORPORACIÓN MUNICIPAL ES ÁNGEL GONZÁLEZ”
Esta misma semana, además, el PP ha pedido veladamente la dimisión del portavoz del PSOE, una vez que los socialistas han pedido a su vez el cese de la concejala de Bienestar Social, Carmen Lara, ya que “ha quedado demostrado que le viene muy grande” dicha responsabilidad, y por su gestión del albergue municipal: “cinco meses después del lamentable episodio del Centro de Emergencia Social, no se ha licitado nada ni han comenzado las obras prometidas”.
Frente a estas críticas del principal partido de la oposición, el concejal Javier Bello, en su papel de secretario general del PP local, se desahogaba con una extensa nota acusando al PSOE de “enturbiar, poner zancadillas y lanzar torpedos para que la ciudad no pueda avanzar”; personalizando en Ángel González, quien para este político de derechas, “se dedica a mentir, ensuciar e intentar dañar el honor de los miembros del Gobierno de Germán Beardo, pensando que así conseguirá arañar algún voto de cara a las elecciones europeas. Sin embargo, lo único que está logrando es hundir más al PSOE de El Puerto”.
Es más, le asevera al líder socialista que “aún él no había nacido y Carmen Lara ya estaba ayudando a todo aquel portuense que lo necesitara. Que la ayuda se brinda con acciones y no con palabrería; una mujer que ya lo ha demostrado todo, siendo baluarte de generosidad, implicación y profesionalidad; con una dedicación desmedida antes, ahora y siempre”.
“No podemos permitir que González y sus corresponsables digitales dediquen su tiempo a intentar machacar a una concejala que a diario se deja la piel por conseguir que los portuenses estén lo mejor atendidos posible”, reitera Bello; quien incluso se dedica a aconsejar al resto de la bancada del PSOE para que “no se deje arrastrar por su portavoz, que emula a su antecesor en el cargo, habiendo olvidado que fue el que los condenó a obtener los peores resultados electorales en décadas”.