El último Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado aceptar la transmisión de la titularidad, por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, de la parcela donde la propia administración regional está construyendo desde hace unos meses el prometido centro de salud de la zona norte.
La decisión permite regularizar la situación patrimonial de estos terrenos, de 2.635 metros cuadrados de superficie total.
Las obras, que se iniciaron en octubre de 2017 y finalizarán, si no hay obstáculos, en el segundo semestre de 2019, suponen una inversión de 3,8 millones de euros, cofinanciada con fondos europeos. Los trabajos los está ejecutando la firma granadina Añil Servicios, Ingeniería y Obras.
El futuro ambulatorio, demandado durante años por la ciudadanía, tendrá una superficie construida de más de 2.900 metros cuadrados y contará, entre otras instalaciones, con 28 consultas (seis de pediatría), clínica de adultos y salas para procedimientos diagnósticos, cirugía menor ambulatoria, educación sanitaria, rehabilitación y fisioterapia, así como gabinete odontológico y área de cuidados críticos y urgencias.