Los servicios de emergencia han rescatado este miércoles el cuerpo sin vida de un varón hallado entre las rocas en la playa de La Puntilla, en El Puerto de Santa María. Se trata de un hombre de avanzada edad, que tenía junto a él distintos aperos de pesca nocturna.
Sobre las 11.40 horas, un particular que transitaba por la zona ha llamado al 112 para indicar que veía a una persona, posiblemente fallecida, en una zona de rocas al final del espigón. En ese momento se han activado los servicios sanitarios, Policía Local, Policía Nacional, y a los bomberos, ya que el cuerpo se encontraba en un lugar de difícil acceso y era necesario su rescate.
La dotación del Consorcio de Bomberos del parque local, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se desplazó al lugar, pero al estar localizado en el espigón y, a causa de los últimos temporales y la zona llena de socavones, se obligada al operativo a trasladar el material ha
Con ayuda de Protección Civil, los bomberos accedieron al cuerpo y utilizando material de rescate en altura lo izaron con una camilla rígida hasta la muralla. Una vez en el espigón era trasladado. La actuación se ha prolongado durante unas tres horas. Se investigan las causas que han rodeado este trágico suceso.