Levantemos en el Ayuntamiento de El Puerto ha advertido de que hace varias semanas que se modificó el paso de peatones que conecta la plaza de toros con el “habitualmente concurrido” grupo residencial San Bartolomé. Y ha tenido constancia, a través de varios vecinos, de “los agravios” que trae este cambió sin consultar con estos residentes, que llevan semanas pidiendo explicaciones al bipartito, sin recibir respuesta alguna.
Levantemos en el Ayuntamiento de El Puerto ha advertido de que hace varias semanas que se modificó el paso de peatones que conecta la plaza de toros con el “habitualmente concurrido” grupo residencial San Bartolomé. Y ha tenido constancia, a través de varios vecinos, de “los agravios” que trae este cambió.
Y es que este paso de cebra posibilitaba el transcurrir diario de las familias que tienen su residencia en los bloques de San Bartolomé, pero el acerado de la citada calle tiene unas dimensiones que difícilmente pueden pasar dos personas en el mismo momento, por lo que el desplazamiento hasta el lugar donde se ubica el nuevo paso de peatones “se hace complicado y más dificultoso aún, o imposible, para personas con movilidad reducida”.
“Tenemos constancia de que el paso de peatones llevaba ubicado en la misma puerta del grupo residencial más de 30 años, haciendo las funciones propias del mismo, facilitar el transcurrir de las personas”, insisten desde la agrupación de electores, que comenzó formando parte del actual equipo de Gobierno y ahora es parte de la oposición. Y añade que “de forma repentina este paso es trasladado varios metros en el mismo acerado, coincidiendo con la puerta de un bar”; de forma habitual los clientes ocupan la acera coincidente con la puerta del mismo, “lo que provoca molestias tanto para los peatones, que se encontrarán el acceso al paso obstaculizado como para los propios clientes que serán los que tengan que estar permitiendo y facilitando la libertad de circular por ese camino”.
Ante esto, vecinos han recogido firmas en contra de la decisión tomada por sin consultar a nadie por el bipartito PSOE-IU: hace unas semanas registraban más de 130 apoyos en la Oficina de Atención al Ciudadano, solicitando además una cita con la concejala de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, a fin de que puedan aclarar este asunto. Hoy día siguen sin respuesta alguna.
Levantemos, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, dice estar asombrado con la “prácticamente nula participación que se le da a los ciudadanos en cuestiones que afectan de forma tan directa a un grupo de vecinos y rompen con su cotidianidad diaria con las consecuencias que ello tiene; la ignorancia mostrada tras el registro de una reclamación avalada por más de 130 personas afectadas y la sangrante inutilidad de la aplicación Mejora El Puerto”.
Por todo ello, esta formación solicita a sus exsocios, tanto a PSOE como a IU, “que dejen de hacer oídos sordos y que atiendan las solicitudes de los vecinos”.
(puedes comentar esta información más abajo)