CSIF ha denunciado el “pésimo estado” que presentan el patio de Primaria y las pistas polideportivas del colegio público Pinar Hondo, de El Puerto, y reclama su arreglo definitivo para que alumnos y docentes no tengan que poner en riesgo su integridad. El sindicato pide a Junta y Ayuntamiento que se pongan de acuerdo y dejen de eludir sus responsabilidades.
La CSIF ha denunciado el “pésimo estado” que presentan el patio de Primaria y las pistas polideportivas del colegio público Pinar Hondo, de El Puerto, y reclama su arreglo definitivo para que alumnos y docentes no tengan que poner en riesgo su integridad. Estas zonas se encuentran agrietadas, se encharcan en cuanto llueve y crece maleza de modo que impide que puedan usarse con normalidad.
Desde hace cinco años, la comunidad educativa del colegio lleva sufriendo esta situación, pidiendo a las administraciones públicas responsables que se pongan de acuerdo para acometer los arreglos necesarios. Sin embargo, a día de hoy, ni Ayuntamiento ni delegación territorial de Educación parecen querer hacerse cargo de las obras, lamentan desde este sindicato en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Por un lado, la administración local, que se encarga del mantenimiento de los colegios públicos, se agarra a que la obra es estructural y por lo tanto, es responsabilidad de la delegación; y, por otro lado, la Junta (a través de su delegación territorial) entiende que es una obra de mantenimiento que debe acometer el Consistorio.
“Sea lo que sea”, desde CSIF se exige a las administraciones local y autonómica que “dejen de echar balones fuera” y trabajen conjuntamente para que el colegio de Pinar Hondo “tenga un patio y unas pistas polideportivas aceptables y que no suponga un riesgo para el alumnado”.
(puedes comentar esta información más abajo)