La trabajadora discapacitada que había sido despedida este verano “de manera injustificada e injusta” de la biblioteca municipal de El Puerto se acaba de reincorporar a su puesto de trabajo. Tras celebrarse un acto de conciliación, Global Servicios, adjudicataria de este servicio, ha pactado con CGT la readmisión y el pago de los salarios de tramitación durante todo este tiempo. Este sindicato se congratula de la rectificación de la empresa y del Ayuntamiento.
La trabajadora que había sido despedida este verano “de manera injustificada e injusta” de la biblioteca municipal de El Puerto de Santa María se reincorporaba a su puesto de trabajo el pasado día 29. Tras celebrarse un acto de conciliación, la empresa Global Servicios, adjudicataria de este servicio, ha pactado con el sindicato CGT la readmisión y el pago de los salarios de tramitación durante todo este tiempo.
CGT denunciaba a mediados de septiembre que esta trabajadora discapacitada había sido despedida “tras reclamar que se respeten sus derechos laborales”. Un hecho que además se consideraba “especialmente grave” porque se producía en una empresa, Global Servicios Unión de Discapacitados para el Empleo y la Formación, que “dice tener un carácter social de integración de discapacitados al mercado de trabajo, y porque es permitido por una administración pública como es el Ayuntamiento que ha subcontratado a esta empresa la gestión de las salas de estudio de la biblioteca, y que es cómplice de estos hechos al conocerlos y no hacer nada por evitar esta injusticia”.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz este sindicato se felicita “porque se haya hecho justicia y nuestra compañera vuelva a estar en su puesto de trabajo”. “Entendemos este hecho como una victoria, que demuestra como la lucha sirve. Porque sin duda esta readmisión es producto de la determinación de nuestra compañera y demuestra cómo es posible un sindicalismo diferente que lucha y no se resigna”, se subraya.
Además, desde CGT se agradece el apoyo a todas las organizaciones como la Asamblea Feminista Las Tres Rosas o Levantemos El Puerto “y todas las personas que nos han ayudado en este conflicto, y que han contribuido a este desenlace feliz del mismo”.
Igualmente se valora la rectificación de la concejala de Educación, María Eugenia Lara, al pedir públicamente la readmisión de Mª Teresa. “Este hecho demuestra cómo es fundamental la implicación del Ayuntamiento en el cumplimiento de los derechos laborales del personal que desarrolla servicios públicos aunque sea a través de empresas subcontratadas. Y esperamos que a partir de ahora el Ayuntamiento vele por estos derechos y haga cumplir el pliego de condiciones a estas empresas”, se apostilla.
(puedes comentar esta información más abajo)