Queremos Puerto, ni un año después de que naciera con el reto de concurrir a las elecciones municipales de mayo de 2015, con Ignacio Colón como alcadable y principal referencia, acaba de anunciar su baja como partido político: “hay que saber cuándo hay que poner fin a los proyectos y nuestro tiempo ha concluido”. Agradece a sus cerca de mil votantes la valentía de confiar en su proyecto, en que “era posible luchar por una idea colectiva que se ha perdido, nuestra ciudad”.
Queremos Puerto, ni un año después de que naciera con el reto de concurrir a las elecciones municipales de mayo de 2015, con Ignacio Colón Torrent como alcadable y principal referencia, acaba de anunciar su baja como partido político: “hay que saber cuándo hay que poner fin a los proyectos y nuestro tiempo ha concluido”.
“Nos vamos de la política de la misma forma que llegamos a ella, con humildad pero con orgullo. Humildad, porque no puede entenderse la vocación de servicio público sin ser conscientes de las propias limitaciones y debilidades, y con el orgullo de haber intentado trabajar con honestidad para conseguir el único objetivo que nos llevó un día a levantarnos del sillón: trabajar por y para El Puerto. Esa siempre fue y será nuestra mayor satisfacción”, señalan desde esta formación que se quedó lejos de lograr representación en el Ayuntamiento.
Queremos Puerto nacía con la plena convicción de que “es necesaria otra forma de hacer política”. “Sólo somos unos portuenses más, que hasta hace unos meses, pertenecíamos a la denominada política y sociológicamente, mayoría silenciosa y silenciada que nunca ha manifestado públicamente el hartazgo y la indignación que siente ante la situación política, social y económica de nuestra ciudad, que soportamos y que en buena medida, toleramos”, se sostenía, insistiendo en que tenían “un proyecto para El Puerto con el objetivo de recuperar El Puerto que todos Queremos y para ello necesitamos sumar apoyos de todos aquellos portuenses que se han quedado sin una referencia política en la que puedan reconocerse”. Obtuvieron menos de mil votos.
“Intentamos proponer cuestiones distintas de las que habitualmente realizan los políticos profesionales. Nos diferencia que huimos de la política del ‘y tú más’, y nos sentimos más cómodos en el mundo de los argumentos”, exponía su alcaldabe Ignacio Colón en la entrevista concedida a este periódico en su momento.
Desde el partido, a punto de ser liquidado, se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “hemos tenido la inmensa fortuna de poder participar con nuestras ideas en la vida pública, aportando lo que francamente hemos podido, a veces con aciertos y otras con peor fortuna pero siempre con la fuerte convicción de la necesidad de alzar una única bandera, El Puerto. En ocasiones, hemos sido muy críticos con los sujetos políticos cuyas acciones o inacciones, en un sistema democrático pueden y deben ser cuestionadas, pero siempre con argumentos y desde el máximo respeto que nos merecen. En ningún momento hemos pretendido ofender a las personas que representan a esos actores políticos”.
“Es posible que los portuenses que confiaron en el proyecto de Queremos Puerto, puedan sentirse defraudados con nuestra decisión. Tienen todo el derecho del mundo a sentirse así. Sin embargo, nos gustaría trasladarles que con su voto, con ese pequeño gesto, fueron valientes e independientemente de los resultados que obtuvimos, confiaron en que era posible luchar por una idea colectiva que se ha perdido, nuestra ciudad”, defienden.
(puedes comentar esta información más abajo)