Con el agravante de que ni siquiera se ha elaborado el nuevo pliego, la situación actual que lamentan los socialistas es que la localidad lleva un año “sin un servicio nuevo y mejor que el que había”, y que “ya se empiezan a notar las consecuencias”, en la calle, entre la plantilla y para la ciudadanía.
El PSOE en el Ayuntamiento de El Puerto considera que el alcalde Germán Beardo y su concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, “deben dimitir por provocar y consentir” que la ciudad cumpla un año sin contrato de limpieza en vigor. FCC sigue explotando a base de prórrogas forzosas este goloso servicio público, pero sin invertir ni un euro en mejoras.
De este modo, y con el agravante de que ni siquiera se ha elaborado el nuevo pliego para volver a licitar este contrato de recogida de basuras y limpieza viaria (en un pleno en septiembre se aprobó la estructura de costes, y se dejó caer que el pliego podría estar listo a mediados de 2023), la situación actual es que la localidad lleva ya un año “sin un servicio nuevo y mejor que el que había”, y que “ya se empiezan a notar las consecuencias de ello”, afirman los socialistas.
En la calle “con contenedores rotos, reventados, que vierten líquidos, que no abren las tapas, en muchas barriadas totalmente rotos o ya directamente faltan”. Pero también se nota en la plantilla, “que no puede negociar un nuevo convenio colectivo como corresponde”. Y se nota para la ciudadanía, “que sigue pagando 13 millones al año en impuestos por un servicio que no es el que están pagando ni el que El Puerto se merece, se sigue pagando un contrato caro con prestaciones peores que nunca”, asevera el exalcalde y secretario general del PSOE local, David de la Encina.
“desde que Beardo entró en la Alcaldía le advertimos de que tenía dos años de plazo para hacer el nuevo contrato de basura. Pero no hizo nada”
“Desde el mismo momento que Beardo entró en la Alcaldía, donde llegó prometiendo soluciones que tenía preparadas, le advertimos de que tenía dos años de plazo para hacer el nuevo contrato de basura. Pero no hizo nada en esos dos años, demostrando lo que es, un auténtico profesional de la mentira”, denuncian en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz desde el principal partido de la oposición, que elevará la cuestión al próximo pleno ordinario.
Y ya van tres años y medio de mandato con gobierno de PP y Ciudadanos, “y ha quedado claro que Beardo no sólo no tenía ninguna solución, sino que ha sido incapaz de trabajar en este tiempo para hacer el pliego que la ciudad necesita”, se sentencia.