La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Puerto ha aprobado recientemente la licencia de construcción de otra promoción de lujo en pleno centro de la ciudad, en la calle Ganado 67, solicitada por Araucaria Developement.
“Contribuirá a revitalizar y llenar de actividad y vida el Barrio Alto, junto al museo municipal El Hospitalito y muy cerca del mercado de abastos; en un entorno cargado de valor patrimonial, histórico y monumental que va a más en su regeneración”, opina el alcalde del PP, Germán Beardo, que vende estas futuras viviendas privadas casi como un logro propio, remarcado que “el centro continúa así reconquistando espacios para impulsar su transformación completa y puesta en valor”.
Esta promoción en concreto contempla un edificio plurifamiliar con 13 viviendas, 14 plazas de garaje y 14 trasteros. Dicha rehabilitación de calle Ganado por su tamaño y características, con un gran frente de fachada, “tendrá una repercusión mayor en la recuperación y consolidación de esta zona del Barrio Alto tan céntrica”, se insiste en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
La que en su día se llamará Residencial Araucaria, con las viviendas distribuidas en dos plantas con zona de solarium y piscina privada con cloración salina, espera estar lista y entregada en el último semestre de 2025. Por internet todavía se ofertan las últimas de las pocas casas que quedan a la venta: por 237.000 euros.
Ante esta nueva licencia de obras, Beardo repite que el centro de la localidad “se va recuperando” tras la aprobación y entrada en vigor del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Conjunto Histórico y su Entorno (Peprichye), en junio de 2021, que “puso fin a décadas de vacío normativo que impedían su avance y comenzó a despertar progresivamente el interés de los promotores e inversores”.
De hecho, el primer edil de derechas señala a esa “activa” rehabilitación de edificios y fincas degradadas para nuevas viviendas (apenas públicas y sociales) como “parte de un plan de desarrollo que busca, no sólo regenerar el centro histórico de El Puerto, devolviéndole su prestigio y su posicionamiento con enclave central de la ciudad, sino aportar en su dinamización a través de los residentes que son los que impulsan la vida, la actividad y el comercio”. A ello suma el Centro de Interpretación de los Cargadores a Indias o la urbanización de Pozos Dulces (sobre el fracasado parking subterráneo que promovió igualmente el PP), y proyectos en obras o futuros como el paseo fluvial, el paseo amable y la vuelta de los juzgados.