El Ayuntamiento, a través de su empresa El Puerto Global y la concejalía de Turismo, ha impulsado un proyecto para dar a conocer el yacimiento arqueológico de Doña Blanca en Internet, con el objetivo poner en valor el pasado fenicio de la ciudad.
En concreto, se ha elaborado un spot para difundir a través de las redes sociales municipales y la web www.experienciasturismo.com, los principales aspectos del yacimiento y, especialmente, del mayor puerto púnico del Mediterráneo que se ha descubierto junto a la antigua ciudad fenicia.
“El Puerto es una ciudad viva que, poco a poco, va recuperando su orgullo y su sentimiento de pertenencia, siendo esencial para ello el conocimiento y la difusión de nuestro pasado que, debemos sumar a los atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad ampliando nuestro potencial a los sectores culturales y educativos”. Con estas palabras, el alcalde, David de la Encina, ha hecho referencia a esta iniciativa, destacando “la importancia de los últimos hallazgos arqueológicos junto a la ciudad fenicia de Doña Blanca, descubiertos gracias al radar de la Universidad de Cádiz, siendo además el mayor puerto púnico del Mediterráneo”.
A decir del primer edil socialista en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, El Puerto “tiene mucho que contarnos aún de su historia, nuestra historia; y nosotros como Gobierno local vamos a dar el impulso para potenciar este foco de atracción no sólo para turistas y visitantes, sino y sobre todo para la sociedad portuense como referente histórico y seña de identidad”.
Al respecto, la concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, María Eugenia, añade que “nuestro objetivo es que portuenses y visitantes conozcan el pasado fenicio de El Puerto visitando este importante yacimiento y la colección de piezas que alberga el Museo Municipal”.
“Seguimos en contacto con distintas instituciones para poner en valor toda esta riqueza patrimonial y cultural que posee El Puerto, y en concreto un yacimiento del que no conocemos aún un gran porcentaje de lo que podría albergar y suponer histórica y documentalmente”, apostilla.