Junto al Centro Cívico de El Puerto se ha empezado a desarrollar el proyecto de los huertos de ocio: comenzaba hace unos días con las catas sobre el terreno, en Caja de Aguas, y continúa con la preparación de la parcela. Se trata de una iniciativa que aprovechará un terreno de 600 metros, con un presupuesto de 20.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Junto al Centro Cívico de El Puerto se ha empezado a desarrollar el proyecto de los huertos de ocio: comenzaba hace unos días con las catas sobre el terreno, en Caja de Aguas, y continúa con la preparación de la parcela.
Se trata de un proyecto que acogiera como “ilusionante” el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento y solicitado por la concejalía de Medio Ambiente, entendiendo que “es una alternativa para potenciar el ocio entre los portuenses, el mantenimiento del uso de los mismos, dar vida a la parcela en la que está ubicado el Centro Cívico, educar a los ciudadanos en el desarrollo sostenible mediante prácticas de agricultura, y por supuesto, que todo ello pueda revertir en el conocimiento que de estos huertos tienen los más jóvenes de nuestro municipio”, argumenta el alcalde, Alfonso Candón, que ya se ha hecho una foto supervisando estos primeros trabajos.
El proyecto, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se desarrolla en unos 600 metros de parcela, siendo necesarios para su puesta en marcha un ingeniero de edificación, un oficial primera de albañilería y un peón albañil. A su vez, cuenta con un presupuesto de 20.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Una iniciativa “totalmente novedosa en la que creemos desde el Ayuntamiento y para la que hemos puesto todos los medios posibles para desarrollarla”, insiste el primer edil del PP. Al respecto, se ha aprovechado el plan de empleo joven de la Junta de Andalucía para que tres de los parados contratados temporalmente estén destinados a esta “interesante tarea que viene a resolver una solicitud realizada en multitud de ocasiones por los ciudadanos y que es empeño del Consistorio al entenderla una oportunidad de poner la primera piedra de un proyecto que se puede ampliar al resto de la ciudad”, sentencia Candón.