La nueva presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, continúa su gira de presentación por diferentes ayuntamientos, de momento todos con alcaldes del PP, de su mismo partido, buscando conocer de primera mano sus necesidades y coordinar acciones: ha pasado por Algeciras, Cádiz, Jerez… y este lunes se ha hecho la foto en El Puerto de Santa María.
Allí, esta política jerezana ha sido recibida por el alcalde Germán Beardo, que además es vicepresidente cuarto en el recién conformado gobierno provincial y responsable del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico.
En esta recepción entre compañeros también ha estado el concejal de Gran Ciudad, Javier Bello (igualmente parte del gobierno de la Diputación, responsable del Área de Cooperación) y el concejal de Presidencia, Jesús Garay, según se repasa en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Ambas partes han repasado las iniciativas que la administración provincial realiza en El Puerto, así como las diversas vías de colaboración que mantienen ambas instituciones.
TURISMO, EMPLEO E INDUSTRIA
Martínez del Junco ha manifestado el apoyo de la Diputación al Ayuntamiento portuense, sobre cuyo primer edil de derechas se ha mostrado convencida de que tiene un aliado en el “objetivo común” de gestionar para que toda la provincia “vaya a más”. Entre esos retos, ha mencionado el “impulso del turismo, poniendo en valor los recursos que tenemos en la provincia, como el sol, la playa, el turismo gastronómico y cultural”, así como desarrollar acciones que consigan la implantación de “empresas e industrias que generen riqueza y empleo, que es lo que tanto necesita esta provincia”.
Por su parte, Beardo, en su doble condición de alcalde y miembro del gobierno provincial (de hecho, seguirá cobrando de la Diputación, a partir de ahora 76.400 euros brutos anuales), ha agradecido “la confianza depositada en mí para dirigir áreas tan fundamentales como la industria, el turismo y el empleo en la provincia, con herramientas que son muy útiles para el ciudadano, como Tugasa, el Patronato de Turismo y el IEDT”, y para las que la presidenta ha indicado un “camino muy marcado” que pasa por lograr un “salto cuantitativo en los próximos años”.
En el ámbito de la colaboración entre el Ayuntamiento de El Puerto y la Diputación, el alcalde ha mencionado el objetivo de poner en valor a la ciudad “como referente turístico en el entorno de la Bahía de Cádiz”; formar “a los portuenses y gaditanos para que encuentren un futuro laboral digno y estable” en la aeronáutica; y avanzar en el sector industrial, para el que asegura que existen “grandes localizaciones” que pueden contribuir a “mejorar la situación del empleo” en la provincia en los próximos cuatro años.