La Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto de Santa María, que este 2024 se ha atrasado extrañamente hasta junio, del 5 al 10, para evitar coincidir con la feria de Sevilla (en abril) y la de Jerez (en estos primeros días de mayo), ya tiene cartel anunciador. Se ha desvelado en el tradicional acto celebrado en las Bodegas de Mora de Osborne.
Un acto entendido como el pistoletazo de salida “para ir descontando del calendario los días que faltan para que la ciudad se traslade al recinto ferial de Las Banderas para disfrutar de su feria”, este año con la localidad malagueña de Estepona como invitada de honor.
“Colorido y alegría en una verdadera obra de arte, una escena costumbrista llena de vida que no dejará indiferente a nadie y que invita al Real desde un patio de vecinos de una de las casas palacio de El Puerto que abre sus puertas de par en par en las vísperas de su fiesta mayor, mientras se preparan los trajes de gitana para disfrutar de unos días de reencuentro y de brindis”: se este modo se vende desde el Ayuntamiento el cartel firmado por la sevillana Nuria Barrera.
La propia artista, licenciada en Restauración y Conservación de Obras de Arte por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla (que tiene en la mochila más de cien carteles de diversa temática, para ferias, semana santa…), ha asistido a la presentación de su obra, junto al alcalde Germán Beardo y el concejal de Fiestas, David Calleja.
DISEÑO ESPECIAL PARA LA BOTELLA DE FINO QUINTA
Por su lado, el Grupo Osborne, con Fernando Terry Osborne, consejero delegado en representación de la firma, ha aprovechado la ocasión para presentar el diseño para la nueva botella de Fino Quinta 2024, que por primera vez también forma parte del cartel.
La firma bodeguera se engalana por decimosexta vez encargando un diseño exclusivo de Fino Quinta para la feria portuense, encargado a Ximena Maier. Con una propuesta “muy atractiva y contemporánea”, rinde tributo a la historia de esta celebración de la Feria del Vino Fino. De este modo, narra en su diseño como el Real ha ido cambiando con el fluir de los años: en sus inicios, en 1945, se celebraba en el Parque de la Victoria que le daba su nombre. A partir de 1966 se trasladó al barrio de Crevillet, y ya en 1981 se trasladó definitivamente a su actual ubicación en Las Banderas, junto a la carretera de El Puerto-Sanlúcar, donde mantiene en la actualidad.
Durante el acto, según la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde del PP ha dado la enhorabuena a Osborne por “este genial diseño” de la nueva botella de Fino Quinta, a Nuria Barrera “por brindarnos el mejor cartel del mundo”, y su compañero de filas David Calleja con su equipo de Fiestas al frente “por ilusionarnos siempre”. Beardo dice estar convencido de que, dentro de un mes, “disfrutaremos de una gran feria con Estepona, uniendo lazos entre ambas tierras que son prosperidad de Andalucía, una desde la Costa del Sol y otra desde la Costa de la Luz”.
A la cita no han faltado distintos miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal, de la firma bodeguera, representantes de la sociedad civil, los ganadores de los concursos de coquineros, entre otros que no han querido perderse la velada, ambientada con sevillanas: Germán Morales al piano con el baile de Araceli Arias y Javier Sánchez Soriano.