La gestora local de Andalucía por Sí (AxSí) en El Puerto ha llamado la atención sobre la Casa de la Cultura de la ciudad, y preguntan por el equipamiento cultural y público de la misma que, tras las obras de hace meses, “permanece cerrada a cal y canto y en el más completo de los olvidos”.
Este nuevo partido heredero en gran medida del extinto PA recuerda que el pasado mes de febrero el mismo alcalde, David de la Encina, supervisaba los trabajos que se estaban llevando a cabo en este equipamiento, remarcando que “se volverá a dar servicio de biblioteca y sala de estudio a la zona sur de la ciudad, dando respuesta a una demanda que venían realizando los vecinos de este distrito desde hace años”. En concreto, esta actuación se nutría de 130.000 euros de inversión municipal y otros 44.500 euros del plan Invierte de la Diputación.
Las obras contemplaban la instalación de ascensor y rampas para acceso de personas con movilidad reducida; además de la adecuación de una plaza-jardín en el exterior, y el adecentamiento de la fachada. A principios de año la misma concejala de Cultura, María Eugenia Lara, mostraba su confianza en que, una vez finalizados los trabajos, pueda abrirse el edificio lo antes posible, “y para ello vamos a realizar todas las gestiones oportunas a fin de que el distrito sur disponga cuanto antes de biblioteca y sala de estudio”, afirmaba,
“¿Dónde están aquellas gestiones que se iban a realizar?”, preguntan desde AxSí en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, que evidencia que “nos acercamos al final de este año 2017 y solo hemos visto fotos, declaraciones y unas obras que se están deteriorando, así como un edificio que permanece cerrado y que tiene como usuarios a los jaramagos y a los gatos de la zona”.
Estos andalucistas añaden que “ahora no nos vale que la culpa sea de los gobiernos anteriores (los que formaban PP y PA), pues ya van para tres años de un tripartito reconvertido en agua de borrajas en donde la gestión propia sigue siendo un desastre de planificación y de promesas incumplidas: obras que no se terminan, un pacto-programa convertido desde el minuto uno en papel mojado y El Puerto, mientras tanto, patas arriba”.
Finalmente, AxSí espera que “con el comienzo del nuevo año, esas gestiones tan oportunas que Lara estaba realizando lleguen a su término para satisfacción y disfrute de los portuenses. Obras son amores y no buenas intenciones, en este caso”.