“Socorristas agredidos, basura en las calles, caos circulatorio y turismo sin control”: así resume el concejal del PP en el Ayuntamiento de El Puerto, Millán Alegre, el verano que, a su juicio, se está viviendo en la localidad, por supuesto por culpa del “descontrol” del equipo de Gobierno PSOE-IU que “ha convertido los problemas en los temas estrella” de estos meses.
Por un lado, para el principal partido de la oposición “es una verdadera vergüenza” el estado de las calles del centro y de los barrios con respecto al tema de la basura, “viéndose contenedores que no se recogen a diario, aceras y calzadas con restos de orina y excrementos de animales, vómitos, colillas, papeles y un sinfín de basura”. Añadiéndole a todo esto “una plaga de roedores que cohabita con portuenses y turistas desde el parque Calderón hasta el paseo marítimo de la Puntilla”, una situación “lamentable y de mala imagen para la ciudad”.
Además, Alegre se refiere en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz a la “impresión de desorganización circulatoria total”, ya que “nos encontramos con la entrada al centro de la ciudad, con un obra en Pozos Dulces –el controvertido parking que dejaron atado PP-PA en el mandato anterior- que bien podría haberse realizado en primavera, o en septiembre, cuando El Puerto deja de tener la aglomeración de personas que tiene en julio y agosto”. Además, se queja de eliminación de aparcamientos, cortes de tráfico “que no tienen sentido” y vecinos afectados “por la dejadez del Ayuntamiento” en el asfaltado de distintas calles, como por ejemplo los de la Cañada del Verdugo.
Del mismo modo, desde la derecha local se hace hincapié en la “bochornosa imagen” que puede producir la imagen a cualquier usuario de las playas, ya sea portuense o turista, “cuando se encuentra con uno de los coordinadores de los socorristas supuestamente agrediendo a uno de los trabajadores, en la torreta de la playa de La Muralla, y aún así ni el alcalde De la Encina ni el concejal responsable Ángel González, se han pronunciado aún, ante un acto tan vergonzoso como este”. Este partido exige una explicación urgente.
Y en otro orden de cosas, recalca Alegre, “estamos teniendo en El Puerto, situaciones jamás vistas en otros veranos, y es que hay personas utilizando la plaza del Ave María como camping improvisado y la plaza Isaac Peral como hotel de carretera para tener relaciones íntimas, sin que esto tenga control alguno”.
El PP no duda de que el alcalde socialista “es el único responsable de que El Puerto esté dando una imagen tan vergonzosa este año en verano; debe tomar medidas para que esto deje de ocurrir, ya que si no es así terminará acabando con nuestra mayor fuente de ingreso, que son los turistas”.