Usuarios de los aparcamientos de Pozos Dulces y de la estación de trenes, en El Puerto, tienen que soportar “situaciones de amenazas” cuando no quieren o no pueden pagar a los ‘gorrillas’ que están apostados en estos lugares.
“Cuando no se les da dinero, se ponen violentos”: es la alerta de la que se hace eco la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave Sol y Mar) al conocer la denuncia de personas que han vivido esta circunstancia que “se agrava a primeras horas de la mañana, de madrugada, o bien a horas punta, que es cuando hay mayor tránsito de viajeros y conductores”.
Además, se trata de espacios de ocio, como pueda ser Pozos Dulces, o de trabajo y turismo, como ocurre con la gente que acude a la estación, “por lo que es una obligación para los usuarios dejar sus vehículos en estos aparcamientos, pero no tener que pagar a estos individuos”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la Flave entiende que el Gobierno local del PP debe disponer de un mayor dispositivo policial en estos puntos, “especialmente de madrugada, cuando más amenazas e incluso conflictos han sucedido, o en las horas punta, que es cuando se genera mayor movimiento de usuarios, por tanto, se pueden producir más incidentes”.
Estos representantes vecinales añaden que la presencia de estos aparcacoches improvisados y ajenos a cualquier regulación “da muy mala imagen a los turistas que acuden a la ciudad”, por lo que “hay que actuar de forma tajante para erradicar esta situación, especialmente ahora que El Puerto tiene el título de municipio de gran población”.