La campaña municipal de recogida de naranjas en las calles de El Puerto de Santa María, que se acaba de iniciar, calcula que va a recoger hasta finales de febrero unos 13.000 kilos de naranjas amargas de distintos puntos de la ciudad. Se entregarán a las hermanas del Espíritu Santo, que las utilizan en la elaboración de dulces.
La campaña de recogida de naranjas en las calles de El Puerto de Santa María, que se acaba de iniciar, calcula que va a recoger aproximadamente 13.000 kilos de naranjas amargas de distintos puntos de la ciudad.
Los operarios de la empresa Cespa, que es la encargada de la recogida de estos frutos, han comenzado estas labores por la plaza del Polvorista y alrededores. Se ha destinado una brigada variable compuesta por cinco a ocho operarios, equipados con arneses, escaleras y vehículos para la recogida.
Estas naranjas se entregarán a las hermanas del Espíritu Santo, que las utilizan en la elaboración de dulces. “Además de hacer un bien a la ciudadanía, pues hacemos posible la retirada de las naranjas de las calles, que pueden ser muy molestas para los peatones y conductores, contribuimos a apoyar una de las labores de las hermanas”, resalta el alcalde Alfonso Candón en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. Estas actuaciones además están sirviendo para la poda de mantenimiento de estos árboles.
Los trabajos proseguirán hasta finales de febrero. Está previsto actuar en las calles Fernán Caballero y plaza del Polvorista en primer lugar; y a continuación plaza Isaac Peral, calle Larga, plaza de los Jazmines, Cielo, parque Europa, plaza de los Arrumbaores, plaza de los Olivos, barriada de La Gobernaora, plaza María Auxiliadora, avenida de la Bajamar, Guadalete, San Sebastián, Tonel, barriada de Sudamérica, barriada Los Milagros, barriada Luis Caballero y otras plazas, puesto que hay unidades sueltas en las mismas.
El procedimiento operativo que se formula para este tipo de actuaciones consta de la señalización de la calle 48 horas antes para avisar a los ciudadanos, para que no dejen sus vehículos aparcados en las vías afectadas, aviso a las autoridades competentes a través de comisiones de tráfico y Área de Medio Ambiente, y al día siguiente recogida, acotando la zona y avanzando por tramos.