La asamblea para pedir explicaciones al actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de El Puerto sobre lo que piensa hacer con la construcción de los aparcamientos impuestos por el anterior Ejecutivo PP-PA, contó sólo con la asistencia de dos de los socios: Levantemos e IU. Ni el alcalde ni ningún otro representante del PSOE estuvo en este encuentro entre “un claro clima de rechazo” a estos parkings, y en el que el concejal de Urbanismo reconoció que en breve se dará licencia para el proyecto en Pozos Dulces, ya que populares y andalucistas dejaron todo “bien atado”.
La asamblea ciudadana convocada por el Foro Social Portuense y la plataforma Paremos el negocio de los parkings en la tarde del lunes para pedir explicaciones al actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de El Puerto sobre lo que piensa hacer con la construcción de los controvertidos aparcamientos de Pozos Dulces y plaza de toros –proyecto impuesto en solitario por el anterior Ejecutivo PP-PA, y que los tres partidos hoy del tripartito prometieron paralizar antes de las elecciones municipales- contó sólo con la asistencia de dos de los socios: Antonio Fernández, portavoz de IU, y los cuatros concejales del Levantemos. Ni el alcalde David de Encina ni ningún otro representante del PSOE estuvo en este encuentro celebrado en el Centro Cívico con alrededor de 80 personas, y entre “un claro clima de rechazo” a estos parkings.
En las dos horas que duró la reunión, en primer lugar tomaron la palabra María José Marín y Antonio Fernández para explicar que tanto Levantemos como IU siguen estando en contra de este proyecto, pero que el anterior Gobierno municipal “lo dejó todo bien atado” y que se encuentran ahora con “muy poco margen de actuación”. Así, el concejal de Urbanismo llegó a reconocer que la licencia para la construcción del aparcamiento de Pozo Dulces se otorgará en el plazo de días o a lo sumo pocas semanas. Afirmación esta que provocó “gran indignación” en la mayoría de los presentes en la asamblea.
En el turno de palabra, según se relata en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, intervino una veintena de personas, pidiendo aclaraciones y explicaciones a los dos representantes del tripartito que estaban en la mesa y se criticó duramente la ausencia del PSOE, “al parecer más preocupado en hacer campaña electoral para la generales, que en dar la cara ante la ciudadanía en un momento tan crucial como el actual para afrontar el futuro de los parkings en la ciudad”. A esa misma hora, el alcalde asistía en Jerez a un mitin socialista con su presidenciable Pedro Sánchez y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, entre otros.
El ambiente que se respiró en la mayoría de las intervenciones fue una clara denuncia de la “nefasta política” del anterior Ejecutivo PP-PA personificada en los anteriores alcaldes, Enrique Moresco y Alfonso Candón, que “lejos de preocuparse por el interés común de la ciudadanía se han empeñando en hacer negocio con los parkings para beneficiar a los de siempre y sin escrúpulo ninguno por conducir a la ciudad hacía una inversión ruinosa”.
También quedó de manifiesto que no se está dispuesto “a tirar la toalla”, por ello se pidió a los representantes municipales que se siguiera luchando “hasta conseguir desmontar este negocio ruinoso para la ciudad” y que, si por imperativo legal no se podía impedir el otorgar la licencia que se concediera “por silencio administrativo y no levantando la mano en la Junta de Gobierno Local”. Otra propuesta lanzada fue crear una comisión de seguimiento en la que participen representantes de la plataforma contra los parkings para llevar a cabo una fiscalización desde la ciudadanía de los pasos que se sigan dando en este tema.
(puedes comentar esta información más abajo)