El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de El Puerto ha reestablecido las placas del parque de El Juncal, que lleva el nombre del que fuera alcalde de la localidad, Antonio Álvarez Herrera. El alcalde pide colaboración ciudadana “para que el incivismo no haga que desaparezcan”.
El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de El Puerto ha reestablecido las placas del parque de El Juncal, que lleva el nombre del que fuera alcalde de la localidad, Antonio Álvarez Herrera.
Estas placas, según afirma el alcalde Alfonso Candón, han sido reclamadas por los vecinos así como por personas que llegan de fuera del municipio; están colocadas en las puertas principales que dan acceso al parque. “Era una pequeña actuación que había sido reclamada y a la que hemos podido dar salida”, añade el regidor.
A la vez, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Candón reclama a los ciudadanos “civismo, porque entre todos tenemos que cuidar el mobiliario urbano y las inversiones que se hacen desde el Ayuntamiento, porque debemos ser conscientes que este tipo de actuaciones las pagamos todos con nuestros impuestos, por tanto todos debemos velar porque estas placas se conserven y el parque luzca como se merece el vecindario, bien cuidado”.
Por otro lado, y con respecto a otros aspectos relacionados con este parque, insiste en que se ha solicitado a la Policía Local que extreme la vigilancia con respecto a la actitud que asumen los propietarios de los perros y sus excrementos, y concretamente en espacios como los parques, a los que acuden muchos niños todos los días. Pero igualmente considera que “si la policía tiene que extremar la vigilancia, los ciudadanos tenemos que acostumbrarnos a, bien reprender a aquellos que no actúan como deben, o a denunciar esas actuaciones incívicas que nos afectan a todos”.