La demandada reparación del tartán de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Rafael Sánchez, en El Puerto de Santa María, ya no tiene marcha atrás, y comenzará en las próximas semanas. El Ayuntamiento acaba de firmar la adjudicación de los trabajos a Limonta Sport Ibérica por casi 350.000 euros y con un plazo de ejecución de tres meses.
La oferta de esta empresa, además de reducir en unos 20.000 euros el precio de licitación, ha presentado distintas mejoras como el suministro completo de una zona de caída de salto de pértiga, una funda protectora y un saltómetro, el suministro completo de una cubierta metálica de zona de caída de pértiga, el suministro completo de una cubierta metálica de zona de caída de altura y el suministro completo de 10 tacos de salida de competición.
Con esta próxima actuación se da respuesta así “a muchos portuenses, deportistas de élite y opositores que han tenido que trasladarse a otras ciudades vecinas para poder entrenar, provocando un agravio considerable tanto económico como de tiempo”, lamenta el Consistorio en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Al respecto, el alcalde Germán Beardo y su concejala de Deportes, Lola Campos, agradecen a “todos los deportistas y usuarios” de esta pista de atletismo la “paciencia” que han tenido durante los últimos meses, incidiendo en que ya se ha dado el paso definitivo para solucionar una de las reivindicaciones “más urgentes” del sector deportivo de la ciudad, y la enésima “prioridad” del bipartito de derechas.