José Ortega Cano, miembro de la UTE gestora de la plaza de toros de El Puerto de Santa María junto con Tomás Entero y Juan Carlos Beca Belmonte, fue el protagonista en la pasada noche del día 31 de una de las charlas que organiza la Tertulia Taurina El Monasterio. Entre otros asuntos, se mostró preocupado por la situación que vive la tauromaquia, pero más por los ataques internos que los externos.
El diestro José Ortega Cano, miembro de la UTE Puerto de Santa María gestora de la Plaza Real junto con Tomás Entero y Juan Carlos Beca Belmonte, fue el protagonista en la pasada noche del viernes día 31 de una de las charlas que organiza la Tertulia Taurina El Monasterio.
El acto, en el Hotel Monasterio San Miguel, fue presentado por Jerónimo Roldan, contando con las palabras de bienvenida del presidente de la Tertulia, José Zamorano, quien hizo un breve recorrido por la trayectoria artística del maestro cartagenero.
Ortega Cano se mostró preocupado por la situación que vive la tauromaquia, pero más por los ataques internos que los externos; el haberle picado el gusanillo de ser empresario, lo que aprendió de algunos de sus apoderados como la casa Chopera, Lozano, Canorea o Victoriano Valencia entre otros; recordó sus 69 tardes en Madrid y 25 en El Puerto entre corridas de toros y festivales; destacó los valores del toreo, y éste como un arte; dijo haber conocido a grandes figuras del toreo como Marcial Lalanda, Domingo Ortega, Pepe Luis Vázquez, reconociendo a Antonio Ordóñez como el espejo donde más se fijara y seguir la trayectoria de otros como Rafael Ortega o Paula; reconoció en México su segunda casa; sintió que las figuras no dejen entrar en los carteles a los jóvenes y se comprometió a solucionar alguna petición de aficionados como el precio de las localidades a jóvenes donde puedan estar acompañados por sus padres.
La tertulia también contó con la presencia de Rafael Gómez Ojeda, presidente de la Federación de Peñas, quien expuso la escasez de festejos en la presente temporada, lo que espera no se repita; y el maestro jerezano Luis Parra que tuvo palabras muy cariñosas para José Ortega Cano.
La Tertulia el Monasterio seguirá organizando sus coloquios una vez finalizados los festejos de la presente temporada estival los días 2 y 16 de agosto. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)