Continúa la ronda de contactos con los bancos con presencia en El Puerto de cara a amortiguar la situación de emergencia social que viven cientos de familias en la ciudad. Al respecto, el concejal de Bienestar Social y Vivienda ha mantenido un encuentro con el Santander, donde se ha puesto sobre la mesa la propuesta de convenio elaborada desde la concejalía. Oliva ya mantuvo semanas atrás una reunión similar con Unicaja.
Continúa la ronda de contactos con los bancos con presencia en El Puerto de cara a amortiguar la situación de emergencia social que viven cientos de familias en la ciudad. Al respecto, el concejal de Bienestar Social y Vivienda, José Antonio Oliva, junto a un representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ha mantenido un encuentro con el Banco Santander, donde se ha puesto sobre la mesa la propuesta de convenio elaborada desde la concejalía. Oliva ya mantuvo un encuentro con Unicaja en esta ronda de contactos iniciada con la llegada del nuevo equipo de gobierno.
El edil de Levantemos El Puerto ha resaltado el compromiso mostrado por parte de la entidad bancaria para estudiar todas las posibilidades y se espera que en las próximas fechas se ponga en contacto con el Ayuntamiento para dar respuesta a la solicitud.
Desde la concejalía de Vivienda se está buscando llegar a acuerdos con los bancos y cajas para materializar alquileres sociales en los que las entidades aporten inmuebles vacíos y las familias paguen un alquiler ajustado a sus recursos económicos.
Además, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, desde el Ayuntamiento se está trabajando para poner en marcha, con todos los parámetros legales pertinentes, el proyecto para la Oficina Antidesahucios, una de las medidas sociales recogidas en el pacto programa de gobierno del tripartito y en la que se está trabajando con la colaboración y el asesoramiento de otras ciudades declaradas libres de desahucios.
(puedes comentar esta información más abajo)