El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de El Puerto ha iniciado una ronda de contactos con las entidades bancarias que tienen presencia en la localidad de cara a “amortiguar la situación de emergencia social que viven cientos de familias portuenses”. Se quiere llegar a acuerdos con los bancos “para materializar alquileres sociales”. De momento se ha celebrado una primera reunión con representantes de Unicaja.
El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de El Puerto, José Antonio Oliva, ha iniciado una ronda de contactos con las entidades bancarias que tienen presencia en la localidad de cara a “amortiguar la situación de emergencia social que viven cientos de familias portuenses”.
Oliva explica en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “desde la concejalía se está buscando llegar a acuerdos con los bancos y cajas para materializar alquileres sociales que faciliten pagos ajustados a las posibilidades de cada familia”.
La primera reunión tuvo lugar hace unas semanas con representantes de Unicaja y además del responsable municipal asistieron dos representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).
El concejal de Levantemos El Puerto ha valorado de forma “muy positiva” el encuentro, resaltando “la predisposición mostrada por parte de la entidad para alcanzar acuerdos y avances que vayan en beneficio de quienes más duramente están sufriendo las consecuencias de la crisis”.
En los próximos días se espera que más entidades bancarias respondan a la petición de reunión realizada por el teniente de alcalde delegado de Bienestar Social. Oliva persigue dar cumplimiento al compromiso adquirido por Levantemos en su programa electoral y a la petición hecha semanas atrás por José Romero de la Torre, presidente de la PAH-El Puerto.
ENCUENTRO ENTRE ALCALDÍA Y LA CAIXA
Por otro lado, y por cuestiones distintas, dentro de la ronda de contactos que el nuevo Gobierno local está llevando a cabo con los distintos agentes económicos y sociales de la ciudad, el alcalde David de la Encina ha mantenido una reunión estos días con representantes de La Caixa; en concreto con Juan M. Pullana, director del Área de Negocio, y las directoras de distintas sucursales locales.
El encuentro, en el que también han estado presentes el Tesorero municipal y distintos técnicos del área económica, sirvió para abordar asuntos relacionados con la situación financiera del Ayuntamiento, ya que a través de este banco catalán existen contratadas algunas pólizas de crédito municipal.
Aprovechando la ocasión, el primer edil del PSOE instaba a la entidad bancaria a “intensificar su apoyo económico a los emprendedores portuenses a fin de facilitar y fomentar la creación de empresas y con ella la generación de puestos de trabajo”.
(puedes comentar esta información más abajo)