El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María en pleno extraordinario ha aprobado la continuidad del contrato para la gestión privatizada del servicio del complejo municipal de piscinas durante nueve años más: seguirá explotada por Ociosur Puerto UTE, que lleva ya 11 años al frente.
Esta ampliación del contrato no sólo beneficia a la gestión de la piscina sino también a la prestación del servicio de cafetería y a la organización y desarrollo de las escuelas deportivas municipales. Y ha salido adelante gracias a las abstenciones de PSOE, Unión Portuense y Vox, mientras que Adelante ha votado en contra. Lo curioso es que la propuesta ya la elevó a pleno el anterior Ejecutivo liderado por los socialistas en 2019, y el PP (ahora en el cogobierno) la bloqueó “por considerarla electoralista y poco seria”.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Deportes, Lola Campos, ha defendido en su intervención el “alto nivel de satisfacción por parte de los usuarios” con respecto a la actual empresa concesionaria. Del mismo modo, ha subrayado que la ampliación de este contrato “es de interés público”, ya que implica una mejora de las instalaciones y del servicio mediante diferentes inversiones cuantificadas en 525.000 euros.
Entre las mejoras que la empresa se compromete a acometer están: la remodelación completa de los vestuarios destinados al uso de piscinas, precisamente una de las mayores demandas de los usuarios. Además, se cambiará la solería de la piscina, se construirán nuevos módulos de ducha en los vestuarios masculinos, se ejecutará un cerramiento de la zona exterior, se invertirá en “mejoras notables” en de cafetería y terraza exterior, se construirá una nueva sala con equipamiento deportivo y se dotará a las instalaciones de un escenario modular para actividades al aire libre.
Campos, de Ciudadanos, ha defendido la propuesta de continuidad del contrato argumentando que una nueva licitación “retrasaría muchísimo la ejecución de las inversiones que están comprometidas”. Además, “permite a los trabajadores de las instalaciones mantener las mejoras laborales que han conseguido”.
Desde la inauguración de la piscina municipal hace 22 años, según esta representante del bipartito de derechas, “las instalaciones han sido mejoradas hasta convertirse en un gran complejo deportivo, en el que a día de hoy se oferta un amplio abanico de servicios de calidad al ciudadano”. No obstante, la antigüedad de las mismas “obliga a actualizarlas a las nuevas tecnologías y actividades físicas y seguir ampliando el complejo deportivo con zonas nuevas para equiparar el servicio que se ofrece con el de otros centros deportivos”.