La Policía Local en El Puerto de Santa María llevó a cabo el pasado mes de febrero una campaña de vigilancia y control de drogas al volante, con resultados preocupantes: se efectuaron 42 pruebas y en 34 de ellas el conductor ha dado positivo, el 80% del total. Hasta 17 vehículos debieron ser inmovilizados durante esos controles.
En principio se detectaron hasta 35 test positivos, pero tras enviarse al laboratorio para verificar los resultados, el informe sólo descarta uno de ellos.
Del total de pruebas positivas, todos ciudadanos españoles, 31 de los conductores son hombres, y hay tres mujeres. Lidera el ranking con 15 positivos aquellos que consumieron solamente hachís o cannabis; además, en 11 de ellos se detectaron varias sustancias simultáneas; y otros ocho positivos fueron por cocaína. No se aprecia MDMA en ningunas de las pruebas llevadas a cabo por la Policía Local.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Seguridad y Policía Local, Jesús Garay, dice sentirse “satisfecho” con los resultados de las pruebas para la detección de drogas al volante: “estamos siempre volcados en que en El Puerto se goce de la mayor seguridad posible, al volante o como peatón, y la lucha contra las sustancias estupefacientes de los conductores se hace prioritaria en la labor policial, protegiendo a los que conducen y a los que se encuentran en la carretera”.