El Ayuntamiento de El Puerto está llevando a cabo en Fuentebravía obras de urgencia después de que se hayan detectado varias zonas que “suponen un peligro inminente” para los residentes y el resto de los ciudadanos que transitan por dicho lugar.
Las actuaciones se han centrado en primer lugar en colocar barreras de hormigón en la calle Ciruela donde existe un desnivel del terreno de cuatro metros, lo que supone un peligro evidente. La parcela se encuentra en un estado muy deficiente, lo que ha obligado a la concejalía de Mantenimiento Urbano a actuar de forma prioritaria y colocar las barreras para evitar caídas, si bien “se reclamará a la propiedad que arregle el talud por tratarse de una parte privada”.
Además se ha realizado la reestructuración del tráfico en el entorno de las calles Ciruela, Membrillo y Guinda debido a la existencia de una intersección peligrosa. La reordenación de la circulación en la zona se ha realizado por tanto atendiendo a criterios de seguridad vial y con la finalidad también de conseguir una circulación más fluida, respondiendo así a una demanda antigua de los residentes.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal responsable, Curro Martínez, ha visitado este miércoles la urbanización Martínez acompañado por representantes vecinales. Ha destacado que se trata de “obras de carácter urgente en una zona en la que anterior equipo de Gobierno no había actuado en años agravando los múltiples desperfectos que existen”. Este político de derechas ha insistido en que se atienden a las demandas de los vecinos “que reclamaban soluciones”.