El Ayuntamiento de El Puerto se ha puesto manos a la obra para atender una de las demandas de vecinos de la barriada Sudamérica.
Estos trabajos se van a centrar en solucionar uno de los problemas que más preocupaban a estos residentes; el hundimiento de una zona ubicada en el entorno de la plaza Rodrigo Carazo junto a bloques de viviendas. Han comenzado con el levantamiento de la solera de hormigón para determinar las causas exactas del hundimiento y así poder tomar las medidas técnicas más adecuadas.
Este hundimiento no sólo supone un peligro para los viandantes, sino que los vecinos habían trasladado a la concejalía de Mantenimiento Urbano su inquietud porque pudiera afectar de un modo u otro a las casas.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Rodríguez, ha supervisado este mismo martes el comienzo de las obras a las que se comprometió hace un par de semanas cuando visitó la zona acompañado de la presidenta de la federación vecinal (Flave), Milagros Muñoz, y otros vecinos.
Este edil de Ciudadanos ha insistido en que se irán solventando las demandas del barrio “de forma paulatina”, en su mayoría problemas de acerado y de mejora del firme. No obstante, se está actuando en los casos “más urgentes” mientras “se logra resolver” toda la tramitación burocrática que supone la puesta en marcha del contrato con una empresa para mantenimiento urbano, ya que el existente finalizó en noviembre del pasado año.