La Ermita de Santa Clara en El Puerto será un monumento visitable a principios del próximo año, una vez finalicen las obras que se van a realizar para su puesta en valor, con cargo a cerca de 42.000 euros del plan Invierte 2016 de la Diputación, y que comenzarán a finales de este mes de noviembre. Básicamente se va a actuar en trabajos de urbanización de la parcela.
La Ermita de Santa Clara en El Puerto será un monumento visitable a principios del próximo año, una vez finalicen las obras que se van a realizar para su puesta en valor, con cargo al plan Invierte 2016 de la Diputación, y que comenzarán a finales de este mes de noviembre.
Al hilo de esta actuación, la concejala de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, ha visitado la Ermita, acompañada del personal técnico del servicio municipal de Arquitectura y Edificación, a fin de valorar sobre el terreno el estado actual del edificio y ahondar en los trabajos que se llevarán a cabo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Se prevé, a decir de la edil socialista, “terminar las obras de urbanización de la parcela de la Ermita de Santa Clara, para posibilitar la apertura al público del edificio. Las obras consistirán en la pavimentación de la urbanización interior, jardinería y arbolado, riego, pequeñas reparaciones de carpintería, limpieza de parámetros interiores y pintura exterior. Asimismo, se llevará a cabo el adecentamiento de la necrópolis, con la restauración de tumbas”. Se invertirán más de 41.500 euros de estos fondos de la institución provincial, y el plazo de ejecución de tres meses.
La Ermita de Santa Clara es una edificación de origen medieval remodelada en la época moderna, y que además de arquitectura ofrece el atractivo de pinturas murales y de una importante necrópolis de las épocas medieval y moderna.
“Sin duda la puesta en valor de este edificio supondrá un revulsivo para la transformación del entorno de Santa Clara, que ya comenzamos la pasada semana con el inicio de las obras de construcción de dos glorietas y un bulevar central, y que se complementará con la recuperación de esta parte del patrimonio histórico portuense, hasta ahora totalmente abandonada y que este Gobierno, con la ayuda de la Diputación, vuelve a poner en manos de la ciudadanía”, sentencia Ojeda.
(puedes comentar esta información más abajo)