Pasada la Semana Santa, el Ayuntamiento de El Puerto ha activado un nuevo plan de asfaltado, que adecentará el pavimento de numerosas calles que se encuentran en mal estado, tanto del casco urbano como del extrarradio, “mejorando la seguridad y la imagen de la ciudad”, a decir del concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez.
Los trabajos, encargados a la empresa Aglomerados Los Serranos, han comenzado por la avenida de Valdelagrana, desde la glorieta del centro comercial Bahía Mar hasta la glorieta de Los Salineros.
Además, se prevé avanzar en estos trabajos de reasfaltado por la Estacadilla, concretamente Dos Palmeras; en Hijuela del Tío Prieto, de Etrusca a Griega; y en la barriada Sudamérica en la calle Rosario y Acapulco.
En la avenida de la Diputación se actuará desde el Parque del Vino Fino a la Granja San Javier y desde la Granja San Javier hasta Toneleros. Igualmente, se llegará a la plaza del Ave María, la plaza Elías Ahuja desde los Moros a Ave María, el paso inferior del Oasis, la glorieta de El Centro Inglés, la avenida de Fuentebravía desde Durango a Postigo y la calle Valdés desde plaza de toros a Bajamar.
Las actuaciones en glorieta de El Centro Inglés y la avenida de Fuentebravía desde Durango a Postigo se realizarán en horario nocturno para causar las menores molestias.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, Martínez afirma que en estos trabajos se intentará minimizar al máximo el corte de tráfico para causar las menores molestias posibles, al tiempo que pide la colaboración ciudadana para el mejor desarrollo de los mismos.