Los primeros trabajos enmarcados en el contrato de mantenimiento de la señalización horizontal, vertical y balizamiento de las vías públicas municipales, firmado por el Ayuntamiento de El Puerto con Firmes y Carreteras hace unos días, han dado comienzo ya en la calle Valdés.
Es la primera vez que el Consistorio cuenta con un contrato plurianual de señalización, y que para esta mitad del ejercicio 2017 saldrá por 100.000 euros, mientras que para la anualidad completa de 2018 supondrá 200.000 euros de gasto, como ocurrirá con los dos años siguientes que podrá prorrogarse este servicio privatizado.
En cuanto a estos primeros trabajos en Valdés, desde el Ayuntamiento se remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “es una vía de gran afluencia en esta época del año, que verá mejorada su seguridad y su imagen de cara a conductores y viandantes”.
Además de reorganizarse y repintarse toda la señalización horizontal y renovarse la señalización vertical, se están pintando, en esta importante artería de la ciudad, las paradas de taxis y estableciendo nuevas zonas de carga y descarga.
Asimismo, se van a reubicar los contenedores de la calle colocándolos lo más cerca posible de los pasos de peatones, aumentando así la visibilidad en los mismos y creando nuevas plazas de aparcamiento.
Por otro lado, y en relación precisamente a los estacionamientos, se van a instalar elementos de balizamiento para eliminar los aparcamientos indebidos en doble fila, tipo separadores de carril.
Una vez finalizados los trabajos en calle Valdés, aproximadamente a final de esta semana, la empresa adjudicataria continuará mejorando y renovando la señalización en el campo de futbol de El Juncal, en cuyo entorno de habilitarán plazas reservadas para personas con movilidad reducida, así como para vehículos de seguridad y emergencia, además de crearse más plazas de aparcamiento con la reorganización de las mismas.
Los siguientes trabajos se llevarán a cabo en los alrededores de los colegios, a fin de que la señalización de las zonas cercanas a los centros educativos –básicamente, los pasos de peatones- estén en perfectas condiciones de cara al inicio del curso escolar en septiembre.