El Ayuntamiento de El Puerto continúa colocando “equipos disuasorios bien señalizados”, o lo que es lo mismo, cámaras de videovigilancia, en diferentes puntos del término municipal donde se localizan vertidos ilegales de basura, enseres o restos de obras o podas “que algunos ciudadanos poco ejemplares deciden arrojar, convirtiendo estos lugares en focos de insalubridad y pueden dar pie a la proliferación de insectos, malos olores y las quejas constantes de los vecinos que sí cumplen con las normas”.
La última actuación contra estos vertederos descontrolados ha tenido lugar en la zona conocida como Montes de Oca – Estacadilla, donde se ha colocado esta cámara, señalizada, “para que cualquier incívico deponga su actitud antes de consumar el hecho de arrojar basuras”.
En próximas fechas se seguirán colocando estos equipos en otros puntos conflictivos de la ciudad, “para tratar de evitar estas conductas y hacer notar la presencia policial allá donde más se le necesita”. La idea parte de la colaboración entre las concejalías de Seguridad y Policía Local y la de Medio Ambiente, y se viene desarrollando puntualmente desde finales de 2023.
“UN PUERTO MÁS LIMPIO Y SEGURO, ENTRE TODOS”
“Los nuevos equipos colaborarán ampliamente en erradicar los vertidos no autorizados en aquellos puntos calientes de la ciudad, donde se refuerza también la presencia policial. Esperemos que entre todos tengamos un Puerto más limpio y seguro”, afirma el concejal de Policía Local, Jesús Garay, repitiendo sus mismas declaraciones de hace meses.
Por su parte, el edil de Medio Ambiente, Millán Alegre, aprovecha otra vez para recordar que la ciudad dispone de un Punto Limpio en calle Conde de Guevara (Cemulimp, en el Polígono El Palmar) y que además ofrece un servicio totalmente gratuito para la recogida de muebles y enseres, a través del teléfono 956 483 106.
La ordenanza municipal de residuos urbanos y limpieza pública en vigor multa todo tipo de conductas tales como arrojar poda de jardinería al contenedor, deshacerse de electrodomésticos inservibles y colchones y todo tipo de bienes muebles y basuras. Las sanciones en función de la gravedad pueden ir desde los 750 euros hasta los 35.000 euros.