El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Puerto continúa gestionando líneas de colaboración con Hacienda para paliar la “difícil situación económica” que sufren las arcas municipales, con unos 140 millones de deuda. El alcalde y su primer teniente de alcalde mantenían días atrás una nueva reunión en Madrid, de la que no se concreta nada, pero se agradece “el buen tono y el ánimo de comprensión” del ministerio de Montoro.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María continúa gestionando líneas de colaboración con el Ministerio de Hacienda con el objetivo de paliar la “difícil situación económica” que sufren las arcas municipales, “arrastrada desde hace muchos años”.
A finales de la semana pasada, el alcalde, David de la Encina, y su primer teniente de alcalde, Antonio Fernández, viajaban a Madrid, junto a la Vice Interventora del Ayuntamiento y el Tesorero Municipal. Allí pudieron mantener “una intensa reunión de trabajo” con representantes de la Dirección General de Relaciones Financieras con Entidades Locales del Ministerio de Hacienda.
El Consistorio portuense arrastra un endeudamiento de unos 140 millones de euros, “una deuda que no ha sido generada en este primer año de mandato pero que sin duda es a este Gobierno a quien le toca gestionar y trabajar”, afirma el primer edil socialista, que reconoce que “ésta es una situación que complica y mucho la gestión municipal y que preocupa cada día a este bipartito”, de ahí la “constante y permanente atención que estamos mostrando ante estas cuestiones”.
De hecho, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, esta última reunión se encuadra en la línea de interlocución directa que ha marcado el equipo de Gobierno local de PSOE e IU “desde la lealtad institucional, el respeto y la máxima colaboración con otras administraciones trabajando siempre en beneficio de la ciudadanía y por encima de cualquier tipo de interpretación o interés partidista”.
De la Encina y Fernández, junto a los técnicos municipales, han abordado un intenso guión de asuntos a tratar en primera persona en la sede ministerial, “centrados todos ellos en la senda de corregir el enorme déficit que arrastran las cuentas de la ciudad desde hace años y en aras a que esta gestión nos facilite el buen funcionamiento de la administración más cercana a la ciudadanía”.
Los socios de Gobierno han querido agradecer “el buen tono y el ánimo de comprensión” manifestados por el subdirector general José Joaquín Serrano Ortega y su equipo ante la “difícil situación” que arrastran las cuentas locales.
El alcalde ha insistido en esta “continúa relación” con el ministerio todavía en manos de Cristóbal Montoro responde a “una forma de gobernar dando la cara, en la gestión del día a día y en la relación en este caso con el Gobierno central”.
(puedes comentar esta información más abajo)